¿Qué se necesita para renovar el pasaporte cubano?

Qué se necesita para renovar el pasaporte cubano

El pasaporte cubano es un documento con mucha importancia para los ciudadanos cubanos, cualquiera sea su residencia o nacionalidad adquirida. Para viajar a Cuba es indispensable tener el documento renovado y prorrogado. Te comentamos qué se necesita para renovar el pasaporte cubano en nuestra Agencia, de forma muy simple y segura.

Paso a paso: qué se necesita para renovar el pasaporte

El pasaporte cubano tiene una validez internacional de seis años, contados a partir de su fecha de emisión. Si ya posees uno que ha sido emitido después del 1ro de enero de 2010, y ha pasado ese período de tiempo, puedes aplicar a la renovación de pasaporte en cualquier momento. Si piensas viajar a Cuba, considera los tiempos que suele demorar el trámite en tu planificación.

En otra situación, puede que tu pasaporte actual tenga carátula roja (oficial). Si es el caso, e igualmente fue emitido después del 1ro de enero de 2010, también puedes solicitar la renovación del documento para obtener uno de carátula azul (corriente). En este caso, deberás entregar el pasaporte de carátula roja a renovar.

La renovación de pasaporte vale 470 dólares, precio que incluye los costos de envío de documentos. Usualmente el trámite demora de 30 a 60 días hábiles. Pero a causa de los impactos del Coronavirus en el funcionamiento de numerosas instituciones, ese tiempo puede extenderse.

Además de las fotos, uno de los requisitos del trámite es que presentes el pasaporte vencido. La fotocopia del documento  acompaña la documentación para gestionar la renovación. En caso de que no poseas el documento, o una fotocopia en buena calidad del mismo, deberás proceder entonces a solicitar un pasaporte por primera vez.

Para realizar una renovación de pasaporte con Tramison tienes varias opciones. En nuestra empresa tienes la posibilidad exclusiva de realizar el trámite completamente online, aplicando desde nuestro sitio web. Esta opción tiene numerosas ventajas, mucho más en los tiempos de pandemia que vivimos. También puedes, si no te fuera posible esta vía, acercarte a nuestro equipo de especialistas en trámites consulares y realizar el procedimiento de forma tradicional. 

Aplique de forma online

Pasos muy simples y cómodos, es lo que significa esta oportunidad exclusiva. Primero, seleccionas en nuestro sitio web el trámite a realizar. Procedes a rellenar el formulario con tu información personal. Se trata de la información que se solicita en la planilla consular, pero ahora de forma más organizada. Puedes obtener más información sobre este paso en nuestro blog.

Luego realizas el pago por el servicio solicitado. Puedes hacerlo desde el propio sitio web, a través de pasarelas seguras y con experiencia. 

Lo próximo será la captura de tu foto. Sí, no es necesario que la envíes por correo o la imprimas en ningún lugar. Sencillamente puedes hacerla desde tu propio dispositivo móvil y nuestra plataforma la incorpora a tu trámite. Debes tener en cuenta proporcionar un fondo claro y mantener tu rostro despejado. No debes usar sombreros, gafas oscuras ni espejuelos.

La firma, también digital, es el siguiente momento. Solo dibuja el trazo en la pantalla y también será procesada en nuestra plataforma como parte de tu trámite. Al finalizar, recibirás tu pasaporte listo via Fedex. Te haremos llegar por correo electrónico un número de tracking para que puedas conocer la trayectoria del envío en tiempo real hasta tus manos..

Para este y otros trámites consulares, te ofrecemos una vía con la comodidad y eficiencia que mereces. ¡No dejes de contactarnos!  

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar