Pasaporte cubano para viajar a Cuba

Pasaporte cubano

El pasaporte cubano tiene una vigencia de 6 años, prorrogable cada 2 años. Las dos prórrogas (una a los dos y otra a los cuatro años) mantienen el documento válido para tus viajes a Cuba durante su período de vigencia. Cada seis años el pasaporte debe ser renovado. Para los ciudadanos cubanos es necesario mantener este documento vigente y actualizado para entrar y salir de la Isla.

La tramitación de estos requisitos, establecidos por la ley migratoria cubana vigente es distinta para los cubanos residentes en Cuba y los cubanos residentes en el exterior. Los primeros acuden a las oficinas de Inmigración y Extranjería en el país. Los segundos, a los respectivos consulados cubanos del país donde se encuentren.

Específicamente para los cubanos residentes en Estados Unidos, la gestión de sus trámites consulares se realiza con el Consulado cubano en Washington. Dicha institución, a causa de la situación provocada por la incidencia del Coronavirus, no está recibiendo trámites presenciales en la actualidad. Si eres cubano y vives en Estados Unidos, puedes aplicar a tus trámites consulares en Tramison; son numerosas las ventajas. 

Si no conoces qué pasos debes seguir, a qué trámite puntual debes aplicar, quédate en Tramison. Hoy te ofrecemos los detalles más relevantes sobre los trámites que gestionamos para ti, con la mayor eficiencia, seguridad y comodidad que puedas imaginar. Ah, ¡y totalmente online!

Prórroga de pasaporte cubano

La prórroga del pasaporte  tiene una vigencia de dos años. Funciona como una extensión de la validez del documento y se realiza dos veces en sus seis años de vigencia. El trámite tiene un precio de 270, incluyendo los costos de envío. Si no has realizado la primera prórroga, no te preocupes. Puedes solicitar una prórroga doble en una misma aplicación. 

Con nuestra agencia de pasaporte cubano disfrutas además de todos los beneficios de un trámite totalmente online, que te resta numerosos pasos y te facilita otros tantos.

Renovación de pasaporte

Aplicas a una renovación de pasaporte a los seis años de emitido el documento, o en cualquier momento después que se haya vencido. Para ello, este debe haberse emitido después del 1ro de enero de 2010. Puedes comenzar el trámite seis meses antes de la fecha de vencimiento, explícita en la página principal. 

Si tienes un pasaporte oficial (de carátula roja), puedes solicitar un pasaporte corriente (carátula azul). Esto también se considera una renovación, si fue emitido después de la fecha indicada. En Tramison tiene un precio de 470 dólares, incluyendo los costos de envío. Puedes consultar en nuestro blog todos los detalles sobre este trámite y los pasos a seguir.

Pasaporte por primera vez

Quizás es tu caso que nunca antes hayas tenido un pasaporte cubano. Tal vez lo has extraviado. O a lo mejor se te ha vencido un pasaporte de carátula gris, o uno de carátula azul emitido antes del 1ro de enero de 2010. En cualquiera de estas situaciones podrás solicitar un pasaporte cubano por primera vez. El trámite vale 470 dólares, e igualmente se incluyen aquí los costos de envío.

Los costos de envío que se incluyen en esta cifra están relacionados con los servicios de correo de Fedex. Por esa vía, una vez que hayas completado la información requerida para cada trámite en nuestro sitio web, te llegará un sobre prepagado. En él encontrarás la planilla consular con tu información personal, la cual ingresaste en nuestro sitio web al aplicar a este trámite de forma online. Además, encontrarás una hoja de instrucciones para guiarte con los próximos pasos que debes realizar. La bolsa prepagada que viene en el sobre es para que puedas enviarnos de vuelta los documentos requeridos, dejándolos en la oficina de Fedex más cercana a ti. Una vez recibidos, gestionamos de inmediato tu pasaporte ante el Consulado cubano en Washington.

Pasaporte cubano

Los tiempos de espera para cada uno de estos trámites consulares han variado como consecuencia de los impactos negativos de la COVID-19 en la vida cotidiana. Es un factor que debes incluir en la planificación de tu viaje a Cuba. Nuestro equipo de especialistas en trámites consulares te mantendrá al tanto en cada momento del estado de tus documentos. Creemos en el poder de la comunicación y nuestros canales están siempre abiertos para ti. Contáctanos y simplifica tu vida.

¿Por qué regresan nuestros clientes?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar