Exclusivo: Trámites consulares online

Trámites consulares online

Para muchos de nuestros clientes la posibilidad de gestionar sus trámites consulares online llega en uno de los momentos más oportunos. Con el actual contexto sanitario, resulta esencial que los trámites cotidianos puedan ser canalizados por vías que no impliquen traslados a oficinas públicas ni, en la medida de lo posible, contactos presenciales con otras personas.

En Tramison te ofrecemos el servicio exclusivo de tramitar la mayoría de tus documentos de viaje de forma 100 por ciento online. En pocos pasos, de forma sencilla y segura, te indicamos cómo.

¿Cómo realizar tus trámites consulares?

En nuestro sitio web podrás encontrar todos los servicios en los que podemos ayudarte. Lo primero es seleccionar el trámite que necesitas, revisar toda la información al respecto y entrar al formulario de aplicación.

Debes completar cuidadosamente todos los datos que se solicitan en la planilla consular, dado el caso. Puedes apoyarte en la guía que te ofrecemos en cada apartado para identificar con exactitud el tipo de información que debes ingresar. Una vez completadas todas las casillas, revisa en detalle todos los datos que has ofrecido.

El siguiente paso es proceder a ejecutar el pago por el servicio solicitado. Nuestra Agencia de pasaporte cubano trabaja con plataformas de pago de mucha experiencia para que el proceso sea más seguro y confiable para ti. Una vez efectuada la transacción, recibirás un correo electrónico de confirmación de nuestras oficinas.

En caso de que tu trámite lo requiera, el sistema te indicará cómo enviar tu foto de forma digital. Para ello, la manera ideal es que desde tu teléfono puedas tomarte una foto con el fondo blanco y sin espejuelos. Necesitaremos además tu firma electrónica. Simplemente dibuja el trazo de tu firma en el teléfono.

Como está concebido nuestro proceso online, estos dos últimos pasos (tu foto y firma digital) son opcionales. En caso de no poder completar ambos pasos, nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo para analizar otras opciones.

¿Cómo continúan tus trámites consulares en Tramison?

Una vez confirmada tu solicitud y que las gestiones anteriores sean concluidas, el próximo paso llega por correo. Recibirás un sobre vía Fedex con una hoja de instrucciones que te servirá de guía para conocer los documentos que debemos recibir. También llega otra bolsa prepagada para que nos envíes los documentos que se requieren para el trámite seleccionado.

Te recomendamos que revises las instrucciones con lo que debes enviar. Introduce los documentos solicitados en el sobre prepagado. Y visita la oficina de Fedex más cercana para que entregues el sobre con los documentos. Cuando hayamos recibido toda la documentación en nuestras oficinas, te enviaremos un correo electrónico de confirmación.

Nuestros especialistas validarán que la información requerida para cada trámite es correcta y gestionarán tus documentos ante el Consulado cubano en un período de 24 horas. Te mantenemos al tanto del estado de tu solicitud con periodicidad para que estés informado en cada momento que lo desees.

Al concluir tu trámite en el Consulado cubano te notificaremos vía correo electrónico y te enviaremos tus documentos de regreso con la misma compañía de correo postal. También te ofrecemos un número de tracking para que puedas monitorear la travesía del sobre hasta la puerta de tu hogar.

Por último, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar que todo esté en orden. Es un proceso simple, cómodo y seguro. ¡Visítanos en Tramison! Puedes contactarnos acá.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp