¿Cuánto cuesta el pasaporte cubano en Estados Unidos?

Cuánto cuesta el pasaporte cubano

Luego del inicio del ordenamiento económico en Cuba los costos de muchísimos servicios consulares, migratorios y notariales fueron modificados. Incluso antes, estos servicios mantuvieron tarifas diversas en dependencia del país en que se ofrecieran. Sin embargo, el precio de los servicios consulares para cubanos en el exterior se mantuvo sin cambios. Al menos en Tramison, no ha habido modificaciones en ese sentido. Sobre cuánto cuesta el pasaporte cubano en Estados Unidos estaremos hablando hoy en nuestro blog.

Trámites de pasaporte cubano en Estados Unidos

Los costos de los principales trámites, como hemos visto, se mantienen intactos para los cubanos en Estados Unidos. En nuestra agencia de pasaporte cubano tanto la Renovación y el pasaporte por primera vez, como las prórrogas simple y doble mantienen las tarifas habituales.

Los primeros trámites que aquí te mencionamos, el Pasaporte por primera vez y la Renovación, tienen un costo de 455 dólares. Para más información sobre cuándo debes aplicar a uno u otro trámite, pasa por acá.

Mientras, la prórroga simple del pasaporte cubano cuesta 255 dólares y la prórroga doble 415 dólares. Recuerda que para realizar la segunda prórroga, transcurridos cuatro años de la emisión del pasaporte, debes haber realizado o abonado la primera. De ahí la diferencia del precio.

La prórroga de estancia, requerida para las personas cubanas con residencia en la Isla que deseen pasar más de 24 meses en el exterior, tampoco varía su precio. El trámite tiene un costo de 290 dólares por una validez de seis meses. Se le adiciona 150 dólares a cada mes después de ese período de tiempo.

Cuánto cuesta el pasaporte cubano

Existen otros trámites que puedes gestionar también en Tramison. La solicitud de la Ciudadanía cubana, por ejemplo, es uno de ellos. El costo de este servicio estará en dependencia de la cantidad de documentos que debamos gestionar para ti. Nuestra agencia de pasaporte cubano puede guiarte en cada paso, pues el proceso se ajusta a la medida de la situación familiar y/o legal de cada solicitante.

También es el caso de la Visa HE-11, necesaria para viajar a Cuba con tu pasaporte norteamericano. Este trámite aplica para las personas cubanas con ciudadanía americana o residentes en Estados Unidos, que emigraron de Cuba antes del 1ro de enero de 1971. Tiene un costo de 270 dólares.

Pasaporte cubano en Estados Unidos… Online

En Tramison ofrecemos la oportunidad exclusiva de aplicar a todos estos trámites de forma 100 por ciento online. Cada paso, incluyendo la captura de tu fotografía y tu firma digital, podrás realizarlos desde casa y de forma segura. Agencias como la nuestra facilitan la vida a cientos de personas en la comunidad cubanoamericana.

No es un secreto que los trámites de pasaporte cubano son transversales a la vida de los cubanos, sin importar su lugar de residencia. Si estás leyendo esto, eres cubano y resides en Estados Unidos, esperamos que nuestra información te sea útil. Cualquier otra inquietud, seguimos a tu servicio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar