fbpx

¿Cómo renovar pasaporte cubano en Estados Unidos?

Cómo renovar pasaporte cubano en Estados Unidos

La comunidad cubana en Estados Unidos es la tercera de mayor tamaño entre los latinos que allí residen. No es difícil encontrar lugares donde, incluso, se habla más español que inglés. Para esta gran cantidad de personas es indispensable mantener sus documentos de viaje al día. La mayoría mantiene vínculos cercanos a Cuba. Por lo tanto, renovar el pasaporte cubano en Estados Unidos es una necesidad de muchísimos cubanos cada seis años.

Actualmente sigue siendo poco recomendable viajar a causa de la COVID-19. No obstante, la inminencia de campañas de vacunación y el control de la pandemia en varias naciones van cambiando ese panorama poco a poco. Esto incluye la frecuencia de viajes a Cuba, aunque aún no existan fechas oficiales. 

De modo que si eres cubano, resides en Estados Unidos y estás pensando viajar a Cuba en cuanto tengas la oportunidad, es buena idea que revises tus documentos y los tengas vigentes y actualizados. En Tramison podemos ayudarte con la renovación del pasaporte cubano, así como con cualquier otro trámite relacionado.

¿Qué necesitas para renovar pasaporte cubano en Estados Unidos?

El reglamento de Ley Migratoria cubana establece en su artículo 24 que “El Pasaporte Corriente es válido por dos años, prorrogables por igual término hasta un total de seis años”. La renovación no es más que la confección de un nuevo pasaporte cuando transcurrieron seis años de su emisión.

Este trámite puede demorar en ser procesado en el Consulado cubano entre 30 y 60 días hábiles. Por ello te aconsejamos que revises las fechas de vencimiento y gestiones este proceso con antelación. 

Con nuestra agencia de pasaporte cubano tienes la oportunidad exclusiva de realizar todo el trámite desde casa, completamente online. En ese sentido cambian un poco los pasos. Pero cambian para bien, pues facilitan el proceso.

Al igual que para trámites similares, vas a necesitar tu pasaporte vencido a la mano. Es requisito que nos envíes por correo electrónico una fotocopia de la página principal de este documento. Sugerimos que tengas en cuenta hacerla a colores y con la mejor calidad posible. 

Otro paso es rellenar las planillas consulares, también alojadas en nuestra web con indicaciones sencillas, para evitar errores comunes. 

En nuestro sitio web tendrás la posibilidad de capturar tu foto. Este es otro de los documentos necesarios para que gestionemos tu trámite. Podrás hacerla desde tu móvil de forma sencilla. En la propia web encontrarás una guía con las instrucciones que debes atender.

¿Cómo realizar la renovación del pasaporte cubano de forma online en Tramison?

¿Cómo renovar pasaporte cubano en Estados Unidos?

Muy sencillo. Para realizar la renovación de tu pasaporte cubano de forma 100 por ciento online en nuestro sitio web solo debes completar la información solicitada. Una vez que hayas verificado los datos ofrecidos, puedes proceder a realizar el pago de tu trámite.

La renovación del pasaporte cubano tiene un costo de 455 dólares. Nuestros canales de pago están verificados y le ofrecen toda la seguridad y eficiencia posible en este paso.

Una vez realizado el pago deberás capturar tu fotografía a través de tu teléfono. Ten en cuenta que debes tener el rostro descubierto, no usar espejuelos o gafas y que el fondo debe ser blanco o lo más claro posible.

Por último, proceder a firmar de manera digital en nuestro sitio. Y trámite listo. Estos dos últimos pasos son totalmente opcionales. En caso de que no haya podido enviarnos ni su foto, ni su firma, así como la fotocopia del pasaporte a color de forma digital, tenemos la solución a tu alcance. 

Nuestra Agencia te enviará un sobre prepagado de FEDEX para que nos hagas llegar tu foto y la fotocopia del pasaporte. En el sobre vendrá su planilla consular con los datos ofrecidos por ti para que la puedas firmar. 

Tramison procesará tu trámite de inmediato con el Consulado cubano y te mantendrá informado del estado de tus documentos vía correo electrónico. Al concluir el trámite, tu documentación será enviada a la dirección que has proporcionado en un sobre vía FEDEX.

Ante cualquier duda o inquietud, siempre podrás contactar con los especialistas consulares de nuestro equipo. ¡No tienes pérdida!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp