Pasaporte cubano nuevo en Estados Unidos, sin salir de casa

Pasaporte cubano nuevo en Estados Unidos

En Tramison queremos dar respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Por ello volvemos a dedicar este espacio a los trámites consulares relacionados con el pasaporte cubano nuevo en Estados Unidos

En esencia, estos trámites son la solicitud de un pasaporte por primera vez, con vigencia de seis años, y la renovación de este documento al término de ese período. Son gestiones indispensables para todo cubano residente en el exterior que desee viajar a Cuba. 

Las gestiones realizadas a través de nuestra Agencia de pasaporte cubano te permiten, como opción exclusiva, realizar cada paso del proceso de forma totalmente online. No es una excepción generada por los tiempos de COVID-19, que aún tiene alto impacto en la industria de viajes y en la vida cotidiana en general. Es un servicio que hemos optimizado pensando en la comunidad cubana en Estados Unidos, al que puede acceder desde cualquiera de las ciudades donde se ubica.

Pasaporte cubano nuevo en Estados Unidos

Pasaporte cubano nuevo por primera vez

El trámite de solicitar un pasaporte cubano por primera vez aplica para quienes nunca han tenido este documento. También pueden solicitarlo las personas que tengan uno vencido o posean uno de carátula azul emitido antes del 1ro de enero de 2010, como estipula la Ley migratoria cubana.

Los requisitos para aplicar al trámite son simples, tal y como proponen nuestros especialistas consulares: dos fotos, certificación de nacimiento y planilla consular llena y firmada. Aunque nos puedes hacer llegar estos documentos por correo, en nuestro sitio web tienes la posibilidad de subirlo todo de forma online. Con esta información en nuestro poder, el plazo para gestionar el trámite ante el Consulado cubano es de 120 a 150 días hábiles. El costo total de la gestión es de 455 dólares.

Renovación de pasaporte cubano

Cuando tu pasaporte cubano no ha vencido, pero ya quedan seis meses para que caduquen los seis años de vigencia del documento, corresponde entonces una renovación. Es también la confección de un pasaporte nuevo, pero no es el mismo trámite.

Además, las personas que poseen un pasaporte con carátula rojo (oficial) y deseen obtener uno corriente (carátula azul), también pueden aplicar a este trámite. En ambos casos los pasaportes, los que estén a seis meses de vencer y los oficiales, deben haber sido emitidos a partir del 1ro de enero de 2010.

La renovación del documento demora entre 30 y 60 días hábiles y tiene un costo de 455 dólares. En este caso, no necesitas hacernos llegar una certificación de nacimiento. En su lugar, debes enviar una fotocopia en buena calidad (preferiblemente a color) del pasaporte a renovar.

Otros trámites de pasaporte cubano en Estados Unidos

La prórroga del pasaporte cubano es necesaria cada dos años. Como requisito, no es posible realizar una prórroga a los cuatro años, sin haber abonado la primera. Por ello existe el trámite directo: prórroga doble de pasaporte cubano.

Como en los casos anteriores, también puedes gestionar tus prórrogas en nuestro sitio web de manera online. Necesitas rellenar y firmar la planilla consular y enviarnos tu pasaporte vigente. La prórroga simple tiene un costo de 255 dólares; la doble, 415 dólares. El tiempo que suele demorar el trámite en ambos casos oscila entre los 7 y 10 días hábiles.

Las prórrogas de estancia, aunque no se relacionan con el pasaporte cubano nuevo en Estados Unidos, es otro trámite que puedes necesitar. Es el caso si necesitas extender el plazo de 24 meses fuera de Cuba.

En nuestro blog puedes encontrar mucha más información, infografías y gráficas que le facilitarán entender cada uno de estos trámites sobre pasaporte cubano en Estados Unidos. Y por supuesto, siempre tienes la opción de contactarnos directamente. Cualquier otra pregunta, estamos a tu disposición. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp