Gestión de trámites en el Consulado de Cuba en Washington

Gestión de trámites en el Consulado de Cuba en Washington

El Consulado de Cuba en Washington es una de las sedes diplomáticas más longevas de la ciudad. Fue construido en 1917 justamente con la función de Embajada cubana, y así funcionó hasta 1961, cuando quebraron las relaciones entre ambos países. Décadas después recuperó su destino original como Embajada cubana, el 20 de julio de 2015, hasta el día de hoy. 

Ubicado en el número 2630 de la calle 16th Northwest, barrio Adams Morgan de DC, allí ocurre toda la tramitación de servicios consulares para la comunidad cubana en Estados Unidos. Eso, como podrás imaginar, son muchísimos trámites, puesto que los lazos entre familias y amistades han sido más fuertes que cualquier desencuentro entre gobiernos.

Hoy te contamos sobre los trámites fundamentales, entre la amplia cartera de servicios de que dispone el Consulado de Cuba en Washington, que puedes gestionar con nuestra Agencia. Debido a que actualmente la representación diplomática no ofrece servicios presenciales, ha sido notable el aumento de estas diligencias a través de agencias contratadas como la nuestra. 

Por ello, olvida las diligencias engorrosas y las largas estancias en oficinas. Con Tramison puedes solicitar tus trámites consulares, certificados de diverso tipo y la legalización de tus documentos de forma online, segura y eficiente.

¿Qué puede gestionar Tramison en el Consulado de Cuba en Washington?

Entre los variados servicios que te ofrece nuestra Agencia están los trámites consulares relacionados con el pasaporte cubano. Para cualquier cubano que viaje a la isla con una mínima frecuencia, este es un documento importante. En Tramison puedes solicitar, de forma totalmente online, las prórrogas necesarias cada dos años durante el período de vigencia del documento, sea una simple o una doble.

Por supuesto, con seis meses de antelación antes de que se cumplan los seis años de validez, ya puedes solicitar en cualquier momento una Renovación de pasaporte, si este fue emitido después del 1ro. de enero de 2010. Y si actualmente no posees ninguno, pues solicita con nosotros tu Pasaporte por primera vez.

Existen otros trámites, con diversas características para su aplicación. Es el caso de las Visas HE-11, la Prórroga de estancia, la Visa de Turista, la Solicitud de ciudadanía cubana y el Documento temporal de Viaje (DVT). Todas las situaciones en que estos trámites son aplicables están detalladas en nuestro sitio web y también en nuestro blog. No obstante, nuestros canales de comunicación están siempre disponibles para cualquier inquietud sobre nuestros servicios.

¿Qué otros servicios te ofrece Tramison?

Otra de nuestras áreas de trabajo son los certificados obtenidos en Cuba con validez legal internacional. Disponemos de seis tipos de documentos que podemos gestionar para ti. Todos con el servicio adicional de la legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y el consulado en isla del país donde deban surtir efecto. En un grupo de posts, que puedes encontrar en nuestro blog, encontrarás más información sobre los pasos, costos y tiempos de estos procesos.

También queremos comentarte de nuestro servicio de legalización de documentos emitidos en Estados Unidos para que tengan validez legal en Cuba. En estos casos, dichas certificaciones deben estar autenticadas por un notario público y traducidas al español, entre otros requisitos. Siéntete en la libertad de contactar a nuestro equipo de especialistas en trámites consulares para obtener más información al respecto.

Gestión de trámites en el Consulado de Cuba en Washington

También para la comunidad cubana Tramison ha estrenado otra gama de ofertas, relacionadas con el envío de Combos de alimentos y aseo a Cuba, además de las Recargas de celulares en la Isla. Pero esto lo dejamos para otro día. Si quieres saber más sobre estas ofertas, suscríbete ahora mismo en nuestro sitio web. Así tendrás las actualizaciones en tiempo real directo en tu correo electrónico:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar