Documento de Viaje Temporal (DVT)

Prórroga de estancia

¿Cómo obtener un Documento de Viaje Temporal (DVT)?

El Documento de Viaje y Tránsito (DVT) es un permiso excepcional que se otorga de manera personal y sustituye al pasaporte cubano, en caso de pérdida, robo o vencimiento del mismo. Es aprobado por las autoridades migratorias cubanas excepcionalmente para casos de emergencias humanitarias.

En caso de que el DVT sea autorizado, usted dispone de 30 días para entrar a Cuba en una única ocasión. Se establece que solo podrá viajar en un vuelo desde Estados Unidos a La Habana, de lo contrario se arriesga a perder la validez del documento.

Una vez en la Isla, para poder regresar a Estados Unidos o viajar a otro país, es necesario que confecciones un nuevo pasaporte. Para ese fin, los residentes en Cuba deben realizar su solicitud en cualquier unidad de Trámites del Ministerio del Interior. Mientras, los cubanos residentes en el exterior deben dirigirse a las oficinas de Consultoría Jurídica Internacional, en La Habana.

Público objetivo

Para cubanos residentes en EE.UU. o residentes en Cuba.

Precio del trámite

El Documento de Viaje Temporal cuesta $225

Tiempo del trámite

Aproximadamente 10 días hábiles, una vez recibida toda la documentación en nuestra oficina.

¿Qué documentos se requieren?

Para completar la solicitud del trámite, debe enviarnos la siguiente documentación, según sea el caso:

¿Qué pasos debe realizar para Aplicar Online?

En caso de que para realizar el trámite seleccionado usted necesite enviarnos alguna documentación, Tramison le enviará por Fedex, en un período de entre 24 y 48 horas, un sobre certificado y pagado, con las instrucciones precisas que debe seguir. Usted deberá enviar sus documentos de vuelta por esa misma vía.

Tramison lo mantendrá informado en todo momento del estado de su trámite. Cuando éste concluya, se le notificará el número de tracking del envío de su pasaporte o documento solicitado, para que usted pueda conocer la trayectoria hasta su destino final.

¿Qué ventajas tiene aplicar online?

¿Por qué regresan nuestros clientes?

Documento de viaje temporal (DVT)

Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar