Renovar pasaporte cubano en 2021

Renovar pasaporte cubano

Las exigencias que impone la situación sanitaria mundial a causa del COVID-19 han variado las dinámicas consulares en muchísimos lugares. Cada país ha implementado sus propios protocolos para disminuir los contagios y realizar todo tipo de trámites de la forma más segura posible. Por esta causa el Consulado cubano en Washington detuvo la realización de trámites presenciales. Para los cubanos en Estados Unidos queda entonces la opción de solicitar sus trámites por correo postal o a través de alguna de las agencias acreditadas, como lo es Tramison. Si buscas renovar pasaporte cubano desde Estados Unidos, en plena crisis epidemiológica, tenemos alternativas sin riesgos para tu salud.

Renovar pasaporte cubano en tiempos de Covid

Cualquier persona en Estados Unidos con un pasaporte cubano debe solicitar la renovación del documento cada seis años. Puedes realizar el trámite siempre que tu pasaporte se haya emitido después del 1ro de enero de 2010. Por supuesto, se solicita una renovación en caso de que tu documento haya vencido. Aunque ya durante los seis meses previos a la fecha de vencimiento es posible renovar pasaporte cubano.

Como requisito, el trámite necesita que introduzcas la información personal correspondiente a la planilla consular. En nuestro caso se trata de un formulario dentro del propio sitio, más comprensible y sencillo. Del mismo modo se requiere tu foto, que podrás subir fácilmente a nuestra plataforma. También necesitamos una fotocopia con buena calidad del pasaporte a renovar, preferiblemente a color. Todos estos pasos, como te detallamos en breve, puedes realizarlos desde cualquier lugar y en cualquier horario. De paso mantienes el distanciamiento físico, el cual aumenta tu seguridad ante los riesgos de contagio. Preservas tu salud y la de tu círculo cercano.

La posibilidad de realizar tus trámites consulares de manera totalmente online es un servicio exclusivo de Tramison. Estamos pendientes de tus necesidades y nos proponemos facilitar estos procesos para que puedas viajar a Cuba sin inconvenientes.

Renovar pasaporte cubano en estos tiempos de Coronavirus puede demorar entre 30 y 60 días hábiles. En nuestra agencia de pasaporte cubano tramitamos tu solicitud de inmediato, una vez que nos hagas llegar todos los documentos necesarios. Pero lamentablemente el procesamiento de cada trámite en el Consulado cubano toma más tiempo. Es este un aspecto esencial que debes tener en cuenta para planificar tu viaje.

Tus trámites consulares totalmente online

En Tramison puedes renovar pasaporte cubano en pocos pasos. Una vez que hayas seleccionado el trámite en nuestro sitio web, procedes a rellenar toda la información solicitada en la planilla consular. No tienes que salir de nuestra plataforma para hacerlo. En este segundo momento, contarás con guías en cada apartado que hemos confeccionado a partir de las dudas más frecuentes de nuestros clientes. De igual forma, tendrás acceso al asesoramiento de nuestros especialistas en trámites consulares.

El siguiente proceso es realizar el pago por este servicio, también en línea. Renovar pasaporte cubano tiene un precio de 470 dólares en nuestra agencia, e incluye los costos de envío. Trabajamos con pasarelas de pago con probada experiencia para que tu información financiera esté a salvo.

Renovar pasaporte cubano en 2021

Cuentas con la facilidad de capturar tu foto desde cualquier dispositivo móvil y adjuntarla a tu solicitud. Este detalle, que facilita enormemente el proceso, es un servicio exclusivo de nuestra agencia de pasaporte cubano. Para la foto debes procurar un fondo blanco y no usar espejuelos o gafas, ni ningún otro accesorio en la cabeza. La captura de tu foto y la firma digital son los últimos pasos. Con respecto a la firma, solo debes estampar los trazos sobre una pantalla táctil.

Tu trámite comienza inmediatamente que hayamos recibido toda la información requerida. En este caso, y a diferencia de trámites como la prórroga del pasaporte, no es necesario que envíes ningún documento por correo postal. 

Cuando tu pasaporte nuevo esté listo, te lo haremos llegar vía Fedex. Tendrás en tu correo electrónico un número de tracking para que puedas estar al tanto de la trayectoria de tu documento. Nuestro equipo de especialistas en trámites consulares estará siempre en contacto contigo, para cerciorarnos de que todo está en orden. 

Listo. Es muy sencillo. ¡Búscanos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar