¿Pasaporte cubano perdido? Revisa tus opciones

Pasaporte cubano perdido

Es perfectamente común que en medio de vacaciones, citas de negocios o visitas familiares en otro país se extravíen los pasaportes. O que sean robados. Estos documentos son los reconocidos internacionalmente para validar la ciudadanía de los viajeros. Son una licencia de movilidad internacional. Un pasaporte cubano es además la autorización de ida y regreso a la Isla para cualquier cubano residente en el exterior. Por ello, un pasaporte cubano perdido podría ser un problema. 

Podría, pero en nuestra agencia de pasaporte cubano podemos ayudarte a solucionar las urgencias generadas por el extravío o robo de este documento.

¿Pasaporte cubano perdido? Revisa tus opciones

Renovación de pasaporte cubano

Un pasaporte cubano perdido o hurtado es un escenario que podría suceder a cualquier persona que lo posea. No importa si resides de manera permanente en Estados Unidos o no. Cualquiera que haya estado en esa situación, puede sentir empatía por el estrés que produce.

Si es tu caso, tienes dos opciones. La primera es solicitar una Renovación de tu pasaporte. Aplica a este trámite si a tu pasaporte le quedaban menos de seis meses para su vencimiento y fue emitido a partir del 1ro de enero de 2010. También es necesario que poseas una fotocopia en buena calidad y preferiblemente a color de la página principal del pasaporte extraviado.

Son muy bajas las posibilidades de que tengas esa fotocopia. Lo sabemos. No obstante, si aplicas a estas situaciones solo deberás rellenar la planilla consular correspondiente y proveer tu foto de pasaporte. En Tramison tienes la posibilidad exclusiva de gestionar tus trámites consulares de forma totalmente online. De modo que la solicitud podría resultar más expedita.

Pasaporte cubano por primera vez

Digamos que tener una fotocopia de calidad de la página principal de tu pasaporte no es una posibilidad terrenal (Paréntesis: Parece este un buen momento para hacerla, ¿verdad?). Pues sencillamente deberás aplicar a un pasaporte cubano por primera vez.

En este caso, la diferencia es que necesitas presentar una certificación de nacimiento original y una fotocopia. Igualmente debes presentar dos fotos de pasaporte y planilla consular con todos los datos requeridos y firmada. En nuestra agencia te recomendamos también proveer cualquier otra documentación que te sea posible. Por ejemplo, carnet de identidad, licencia de conducción, carnet de cuentapropista, etc. Esto ayudará a que el proceso de identificación en Cuba tenga lugar de forma más rápida.

De no poder realizar todos los pasos del proceso de forma online, existen otras opciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas consulares te indicarán la forma más sencilla de realizar el trámite.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar