Documentos en regla: ¿Cuánto demora el pasaporte cubano?

Cuánto demora el pasaporte cubano

Por estos días es fundamental estar al día con los trámites consulares; las regulaciones de viaje son modificadas frecuentemente, en dependencia de la situación epidemiológica de cada lugar. Los cubanos residentes en el exterior, además, deben mantener su pasaporte cubano en regla. No solo para viajar a Cuba, sino para realizar cualquier otro tipo de legalización de documentos, certificaciones o trámites consulares en general. Y para ello es importante saber cuánto demora el pasaporte cubano.

Tener el pasaporte cubano actualizado puede demorar algunos meses, en dependencia del trámite. Es aconsejable que tengas estos tiempos presentes para planificar cualquiera de  tus viajes. El equipo de especialistas consulares de Tramison puede gestionar todos los trámites relacionados con el pasaporte cubano. Déjales saber qué necesitas.

Cuánto demora el pasaporte cubano:
Pasaporte por primera vez, Renovación y Prórroga

Desde que inició la pandemia de Coronavirus, el Consulado de Cuba en Washington D.C. no realiza trámites presenciales para evitar posibles contagios. Los cubanos (residentes o no) en Estados Unidos deben solicitar sus documentos por correo postal o a través de alguna de las agencias acreditadas para ofrecer estos servicios. Una de ellas es nuestra agencia de pasaporte cubano y trámites consulares 100 por ciento online, Tramison.

Puedes solicitar un pasaporte por primera vez desde nuestro sitio web, si nunca has tenido uno. En este caso, es uno de los trámites que más demora, entre tres y cinco meses. Este es tu trámite si robaron tu pasaporte, lo extraviaste o fue emitido antes del 1ro de enero de 2010, este es tu trámite. ¡Ten en cuenta ese período antes de planificar cualquier movimiento!

La renovación de un pasaporte cubano en Estados Unidos puede tomar de uno a dos meses, teniendo en cuenta los días hábiles y horarios de oficina. Es el trámite que te corresponde cuando quedan menos de seis meses para el vencimiento de tu pasaporte. También es el caso si posees un pasaporte rojo (oficial) y deseas solicitar un pasaporte corriente (carátula azul).

Por otra parte, las prórrogas con nuestra agencia puedes tenerlas listas en un período de entre 7 y 10 días hábiles. Como hemos insistido en posts anteriores, el pasaporte cubano debe ser prorrogado cada dos años; dos veces en su ciclo vital de seis años. Si necesitas más información, pasa por este post

¿Han cambiado los precios del pasaporte cubano?

En general, los precios de los trámites mencionados no han variado en un año de numerosos cambios monetarios. Aunque existen ligeras diferencias entre las diferentes opciones que existen para realizar tus trámites consulares en Estados Unidos, en Tramison mantenemos nuestras tarifas habituales. 

Estos mismos trámites consulares, realizados dentro de la Isla, sí tienen ahora otras tarifas. Si eres residente en el exterior, deberás acudir a las oficinas de consultoría internacional. Y si conservas tu residencia en Cuba, en las oficinas de Emigración y Extranjería podrás ser atendido.

No obstante, si eres cubano en Estados Unidos, con nuestra agencia de pasaporte cubano la obtención de un pasaporte cubano por primera vez, así como la Renovación de este documento, tiene un costo de 455 dólares. Mientras, la prórroga simple del pasaporte cuesta 255 dólares y la prórroga doble, 415 dólares.

Estamos para facilitar tus gestiones consulares. ¡Contáctanos!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp