¿Cuánto tarda el Certificado de nacimiento por internet?

Cuánto tarda el Certificado de nacimiento por internet

El certificado o partida de nacimiento es un documento necesario para una gran variedad de trámites cotidianos. Acredita de manera oficial los datos de nacimiento de una persona y el registro de la misma. Generalmente para sacar un certificado son numerosas las gestiones. Pero existe la posibilidad de solicitarlo de forma online. Si quieres saber cuánto tarda el certificado de nacimiento por internet, quédate por acá.

En Tramison: cuánto tarda el certificado de nacimiento por internet

Solicitar tu Certificado de nacimiento original obtenido en Cuba y con validez legal internacional ahora es muy fácil con nuestra Agencia. La obtención de este documento por lo general demora entre 21 y 30 días hábiles, una vez recibida toda la información. No obstante, debido a los impactos de la pandemia de COVID-19, puede que se produzcan demoras en algunas instituciones involucradas en el proceso. 

En nuestra Agencia, la obtención del documento tiene un costo de 350 dólares. En caso de que requieras la legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), y la legalización ante el Consulado en Cuba del país en que resides, también podemos tramitarla con un costo adicional. 

Además, el envío de tu certificado se realiza a través de Fedex hacia cualquier parte de Estados Unidos. En caso de que residas en otra nación, podemos hacerlo llegar por correo postal. Los gastos asociados al envío de tu documentación lista forman parte de la cotización final de la gestión, aparte del costo del trámite.

Puedes solicitar tu Certificado de nacimiento original obtenida en Cuba desde cualquier parte del mundo. Por  ello, para tener idea de cuánto tarda el Certificado de nacimiento por internet, a los tiempos del trámite en sí, debes agregarle el tiempo de envío de los servicios de correo postal en tu región.

En general, son seis los certificados que puedes gestionar con nuestra Agencia:

Cuánto tarda el Certificado de nacimiento por internet

¿Para qué sirve un Certificado de nacimiento?

El Certificado de nacimiento es un documento oficial que emite el Registro Civil del país de origen de cada persona. En él se inscriben los datos fundamentales: nombre completo, fecha, hora y lugar de nacimiento y sexo de la persona. Además, debe figurar en el documento el registro en el que consta, si es municipal o consular, el tomo y el folio con que se asienta la anotación. Constituye un registro legal de la existencia de cada persona.

Existen numerosas situaciones en las que podrías necesitar un Certificado de nacimiento original. Entre ellas está el hecho de que debas renovar tu documento nacional de identidad (conocido también como DNI), o la obtención de un pasaporte nuevo.

También puedes usar ese documento para contraer matrimonio, concretar un divorcio, trabajar en el extranjero, o trabajar en un organismo oficial, gubernamental o internacional. Puede que debas presentarlo para acceder a disímiles prestaciones sociales, como un permiso de paternidad, inscribir a un hijo en alguna guardería o centro escolar público, para declarar a una familia de ingresos insuficientes, etc. Incluso, ¡lo necesitas si te toca la suerte de recibir una herencia!

En Tramison, sólo necesitas seguir tres sencillos pasos. Primero seleccionas en nuestro sitio web el certificado que deseas obtener entre todos los que podemos gestionar. Luego nos envías la información que se solicita para cada uno de ellos, vía correo electrónico.

En el caso del certificado de nacimiento, debes proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo como aparece en el `Pasaporte o Carnet de Identidad. 
  • Fecha de nacimiento. 
  • Lugar de Nacimiento. 
  • Tomo y folio (en caso de tenerlo). 
  • Nombre completo de los padres.
  • Nombres de los abuelos maternos y paternos

Por último, solo te queda realizar el pago por el servicio seleccionado. Es un proceso muy simple y seguro. Una manera eficiente de obtener tu certificado, estés donde estés, directamente a tus manos. ¡Déjanos saber de qué forma podemos ayudarte!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar