¿Cómo sacar un certificado de matrimonio original en Cuba?

Cómo sacar un certificado de matrimonio

El Certificado de matrimonio es uno de los documentos más importantes para probar la unión legal de una pareja. Protege y garantiza ese vínculo ante la ley, reconociendo los derechos y deberes que este tipo de unión conlleva. Por ello, numerosos trámites estipulan la presentación de este documento probatorio. Esta necesidad es aún más recurrente cuando los cónyugues residen en países diferentes. Si necesitas conocer cómo sacar un Certificado de matrimonio en Cuba, este post está pensado para ti.

¿Qué necesitas saber?

Puedes solicitar un certificado de matrimonio original y con validez legal en todo el mundo directamente desde nuestro sitio web. Selecciona el documento que necesitas entre los certificados disponibles y comienza el trámite. 

Debes proporcionarnos la información requerida en nuestro sitio para que gestionemos el trámite. Primero, los datos personales de los contrayentes. Se trata de nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, y nombres completos de los padres de ambos.

Además, envíanos los datos registrales sobre el matrimonio: su fecha de formalización, el municipio y provincia en que se realizó, el registro civil en que se inscribió el acto matrimonial y, en caso de tenerlo, el tomo y folio con que se dejó constancia de este.

Una vez que dispongamos de toda esta información, nuestro equipo procede a verificarlos. Chequeamos además que todas las instituciones que intervienen en la gestión están funcionando. Y también que es posible obtener el documento sin mayores dificultades. 

Cuando este paso resulta positivo, recibes una notificación nuestra para que puedas abonar el pago por el servicio. 

Cómo sacar un certificado de matrimonio

Otros detalles sobre cómo sacar un Certificado de matrimonio

El documento tiene un costo de 350 dólares en nuestra Agencia. El tiempo que demora la obtención de este documento por lo general oscila entre los 21 y 30 días hábiles. No obstante, debes tener en cuenta que a causa de la situación epidemiológica generada por el Coronavirus, algunas instituciones involucradas en el proceso podrían demorar un poco más.

En caso de que lo solicites, tu Certificado de matrimonio será legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), y ante el consulado en suelo cubano correspondiente al país donde necesitas utilizar el documento. Este servicio también lo ofrecemos en Tramison, de manera eficiente y expedita, con un costo adicional. Dicho proceso de legalización también requerirá más tiempo para su gestión, algo que también debes tener en cuenta.

Durante ese tiempo, nuestro equipo te mantendrá informado en todo momento sobre el estado del documento. Al concluir el trámite, te enviaremos el certificado a cualquier parte del territorio de Estados Unidos vía Fedex. Podemos hacerte llegar el documento a cualquier parte del mundo por correo postal. El costo de este envío será incluido en la tarifa final que te ofrecimos desde el inicio del proceso.

Cualquier especificidad de tu caso, duda o inquietud puedes comunicarla directamente a nuestros especialistas en trámites consulares. Nuestro objetivo es que tus trámites resulten exitosos, cómodos y seguros. Contáctanos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar