¿Cuánto demora renovar el pasaporte cubano?

Cuánto demora renovar el pasaporte cubano

Luego de la prórroga del pasaporte cubano, la renovación de este documento de identidad está entre los trámites más demandados por la comunidad cubana residente en Estados Unidos u otro país. El pasaporte cubano tiene una vigencia de seis años. 

Puede ser renovado en cualquier momento a partir de los seis meses previos a la fecha de caducidad, en caso de haber sido emitido después del 1ro. de enero de 2010. Para conocer cuánto demora renovar el pasaporte cubano te organizamos la información en este post.

Cuánto demora renovar el pasaporte cubano en tiempos de COVID

Ante el anuncio de la apertura de fronteras en la Isla para el próximo 15 de noviembre, numerosas personas comienzan a realizar sus preparativos de viaje a Cuba. Para ello, entre los primeros pasos está asegurarse de que su pasaporte cubano se encuentra vigente y actualizado. Es requisito obligatorio presentarlo a la entrada y salida del país.

De lo contrario, es momento para ocuparse de la vigencia y actualidad del documento. El trámite de Renovación de pasaporte aplica para aquellas personas con un pasaporte cubano vencido, que debe haber sido emitido después del 1ro de enero de 2010. Así lo establece la Ley migratoria cubana. También aquellas que posean un pasaporte de carátula roja (oficial) y deseen solicitar un pasaporte de carátula azul (corriente) pueden aplicar.

El precio de la renovación del pasaporte cubano es de 455 dólares. Además, se aplica un cargo extra de 15 dólares relacionado a los costos de envío de documentos. En Tramison sólo necesitas ofrecer tus datos de forma ordenada y en tan solo unos clics podrás completar el proceso de forma online.

La Renovación del pasaporte cubano demora entre 30 y 60 días hábiles, una vez recibida toda la documentación en nuestra oficina. No obstante, en tiempos de pandemia puede que existan atrasos que no podamos prever. No todas las instituciones están funcionando en toda su capacidad, y le pedimos comprensión en ese aspecto.

Cuando la renovación es para una persona menor de 18 años o ciudadanos incapacitados jurídicamente, será necesario presentar una escritura notarial con el consentimiento de ambos padres. Cuando corresponda, este requisito lo cumplirá el representante legal del solicitante.

Cuánto demora renovar el pasaporte cubano

¿Cómo aplicar a la renovación de forma online?

Como exclusividad en nuestra agencia te ofrecemos la posibilidad de realizar tu trámite 100 por ciento online. No necesitas moverte a ninguna oficina. Aunque si lo deseas, esa posibilidad se mantiene, solo debes contactar con nuestros especialistas en trámites consulares para conocer los detalles. 

Cuando hayas iniciado el trámite con nuestra agencia, el proceso te tomará unos pocos minutos. Una vez seleccionado este trámite en nuestro sitio web, es necesario que proveas toda la información personal requerida en la planilla consular. Puedes hacerlo en nuestra misma plataforma, a través de un sencillo formulario con notas a modo de guía en cada apartado. 

El siguiente proceso es realizar el pago por el servicio solicitado, igualmente online. Trabajamos con pasarelas de pago con reconocido prestigio para que tu información esté segura y tengas constancia de ello. 

Luego debes enviarnos de forma digital una fotocopia o foto de la página principal de tu pasaporte. Podrás capturar tu foto desde tu propio dispositivo móvil. Puedes revisar más tips y requisitos para la foto de pasaporte en nuestro blog. Por último, puedes firmar también de forma digital. Es sencillo, solo debes  dibujar tu firma con el dedo sobre la pantalla de tu dispositivo. Y listo.

En tu correo contarás con la confirmación del trámite en proceso y las actualizaciones que te brinda nuestro equipo. Tu pasaporte nuevo te llegará directamente a tus manos al finalizar la gestión vía Fedex. Dispondrás de un número de tracking para que puedas conocer la trayectoria de tus documentos hasta su destino final.

Brindamos un servicio eficiente con un sano equilibrio entre calidad y costo. De la gestión de tus documentos nos encargamos nosotros. Para este y otros trámites consulares, estamos a tu servicio. No dejes de pedirnos cualquier información que necesites.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar