¿Cómo realizar tus trámites de pasaporte cubano online?

trámites de pasaporte cubano online

Ahora te es posible realizar tus trámites de pasaporte cubano online con Tramison. Este servicio te ofrece numerosas ventajas. Especialmente la de evitar desplazamientos innecesarios y aglomeraciones en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado. Es tan simple como tener un dispositivo conectado y unos pocos minutos para completar la solicitud del trámite. En este post abundamos en este sencillo proceso. 

¿Qué trámites de pasaporte cubano puedes realizar online?

La respuesta es simple: Todos. Puedes hacer la Renovación de tu pasaporte, confeccionar un pasaporte por primera vez. Puedes solicitar la prórroga de tu pasaporte, o la prórroga doble en caso de que no hayas realizado la primera. Y si eres cubano residente en Cuba puedes prorrogar tu estancia fuera de la Isla. Sobre los primeros, te damos aquí los detalles. También en nuestro blog puedes encontrar más información sobre cada uno de estos trámites y sus requisitos.

La renovación de tu pasaporte cubano puedes solicitarla en cualquier momento luego de que expiren los seis años de vigencia de tu documento, o a menos de seis meses de esta fecha. Tu pasaporte debe haber sido emitido después del 1ro. de enero de 2010. También, si posees un pasaporte oficial (de carátula roja), puedes también solicitar una renovación, entregando el antiguo y obtienes a cambio un pasaporte corriente (color azul). 

Para los cubanos sin pasaporte de ningún tipo aplica el pasaporte por primera vez. Es el caso si tu pasaporte fue emitido antes del 1ro. de enero de 2010, o si tienes un pasaporte de carátula gris. Como cada trámite tiene sus especificidades, puedes contactar con nuestro equipo. Quizás todo sea más simple de lo que piensas.

Las prórrogas es uno de los requisitos que deben tener los pasaportes cubanos para poder viajar a la Isla. Se realizan cada dos años dentro de los seis de vigencia del documento. No es posible realizar la segunda sin haber solicitado la primera. Si es tu caso, puedes solicitar lo que se conoce como prórroga doble del pasaporte, después de los cuatro años, y listo.

Por otro lado, la prórroga de estancia aplica para los cubanos que residen en la Isla y se encuentran en otro país. Para prorrogar el período de 24 meses que establece la Ley Migratoria cubana, aplica online en nuestro sitio web. Demora entre 21 y 30 días hábiles (con posibles retrasos a causa de la COVID) y tiene un costo de 290 dólares. Actualmente no se está realizando este trámite, pero te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo para que tengas todas las opciones.

¿Cómo realizar tus trámites de pasaporte cubano online?

¿Cómo aplicar online?

Puedes aplicar a tus trámites de forma totalmente online, sencilla y segura. Primero selecciona el trámite que deseas realizar en nuestro sitio web y rellena la planilla consular. En ese apartado encontrarás una guía en la que puedes apoyarte para identificar exactamente la información que debes introducir. Revisa con paciencia cada apartado y verifica que los datos son correctos.

Luego de realizar el pago por el servicio seleccionado, procedes a capturar tu foto y firmar de forma digital, en caso de que tu trámite lo requiera. Para tu foto, ten en cuenta usar un fondo claro y mantener el rostro despejado (sin espejuelos, sombreros o cualquier otro tipo de accesorio). En el momento de firmar, solo dibuja el trazo con tu dedo en la pantalla de tu dispositivo móvil. En caso de no poder completar estos dos últimos pasos, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en trámites consulares, quienes analizarán contigo otras opciones para culminar el proceso.

Solo resta, si el trámite lo requiere, que envíes la fotocopia en buena calidad de tu pasaporte de manera digital. Nuestra Agencia procesa de inmediato tu solicitud con el Consulado cubano. Tus documentos de viaje ya listos serán enviados hasta la dirección que indiques una vez que el trámite haya finalizado.

En Tramison valoramos el tiempo de nuestros clientes. Trabajamos para no desperdiciarlo y que tus trámites de pasaporte cubano online se realicen con toda la eficiencia y la seguridad posibles. Tenemos mucha más información en nuestro sitio que te puede ser útil. 

¡Suscríbete y obtenla directamente en tu buzón!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar