¿Cómo sacar un certificado de soltería en Cuba?

Cómo sacar un certificado de soltería

Si te preguntas para qué es necesario y cómo sacar un certificado de soltería, estás en sintonía. En este post traemos precisamente estas respuestas, dadas las numerosas inquietudes que recibimos sobre el tema. Son numerosas las situaciones en las que te pueden pedir que presentes este documento. Para los cubanos que residen fuera de la Isla es posible solicitarlo por acá, no importa el país en que se encuentren.

El certificado de soltería original emitido en Cuba es un documento que prueba que una persona no está o no ha estado casada. Es posible que debas presentarlo para contraer un nuevo matrimonio en algunos países, para dar constancia de que ningún registro civil ha emitido algún acta matrimonial en tu nombre. 

También es común que sea requisito en trámites específicos, como la reclamación de una herencia, el otorgamiento de un retiro. Además, con el fin de recibir ciertos seguros sociales es importante para precisar alguna dependencia económica, etc.

Para sacar un Certificado de soltería en Cuba…

En Tramison es posible solicitar tu certificado de soltería original y con validez legal en todo el mundo desde nuestro sitio web. Revisa los detalles en nuestra página y selecciona el certificado para comenzar tu trámite.

Para iniciar necesitamos que nos envíes los datos requeridos para este certificado en específico. Información como tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, el nombre completo y lugar de nacimiento de tus padres, y el nombre de tus abuelos maternos y paternos.

Si también cuentas con el tomo y folio de un documento similar que haya perdido su validez, mucho mejor. Esta información agiliza muchísimo la gestión. De ser posible, puedes enviarnos  la copia de una Certificación de soltería que ya tengas. Eso sería lo óptimo. Pero de no tenerla, debes enviarnos la información que te detallamos. Todas las especificaciones  están en nuestro sitio.

Con estos datos, nuestro equipo puede proceder a verificar que las instituciones involucradas estén funcionando en tiempos de pandemia y chequear tiempos. También cerciorarse de que es posible obtener el documento sin contratiempos. Al concluir este paso, te enviamos una notificación por co

Cómo sacar un certificado de soltería

¿Cómo concluir tú trámite?

El tiempo que toma completar el trámite generalmente se ajusta entre los 21 y 30 días hábiles. También debes considerar que, a causa de los impactos del Coronavirus, existen aún afectaciones en el funcionamiento de varias instituciones. Por lo que podrían existir demoras. En nuestra Agencia te mantendremos informado constantemente de cada paso de la gestión. 

Obtener el certificado de soltería original en Cuba tiene un costo de 350 dólares en Tramison. En caso de que lo necesites, contamos además con el servicio de legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), y ante el consulado en suelo cubano correspondiente al país donde necesites presentar el documento. Esta gestión adicional tiene también un costo agregado, que varía en dependencia del lugar donde residas.

Una vez concluido el trámite, te será notificado de forma inmediata. Enviaremos tu certificado de soltería a cualquier territorio en Estados Unidos a través de Fedex. Pero también podemos enviar tu documento a cualquier país del mundo vía correo postal. Los costos del envío serán cotizados de forma transparente desde el inicio de la gestión.

Como cada cliente llega con escenarios e historias de vida diversas, puede que todavía tengas dudas. Si existe algún tema que no hemos contemplado en este espacio, por favor, déjanos saber. Nuestro equipo de especialistas en trámites consulares se pondrá en contacto. O puedes escribirnos directamente. Estamos para servirte

Para más información, suscríbete a nuestro sitio web: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar