¿Cómo obtener un certificado de nacimiento en Cuba?

¿Cómo obtener un certificado de nacimiento en Cuba?

¿Necesitas obtener un certificado de nacimiento o de otro tipo en Cuba? En este post te contamos cómo solicitarlo, qué necesitas, qué tiempo de validez tiene el documento, cuál es su costo y las ventajas que te ofrecemos al tramitarlo con nosotros.

Tramison es una Agencia de servicios a Cuba 100% online. Aquí podrás gestionar tus trámites consulares, certificados y legalizaciones de variados documentos de forma muy sencilla, clara y segura. Podrás prescindir de desplazarte a una oficina. Y podrás disfrutar de una atención personalizada y eficiente. 

Al aplicar online, te garantizamos una mayor rapidez y facilidad en el proceso, seguridad en el pago y que estés actualizado de tu trámite en tiempo real. 

¿Qué necesita saber para solicitar un certificado de nacimiento en Cuba?

Para obtener una Certificación Original de Nacimiento en Cuba tenemos dos opciones. Puedes enviarnos una copia de una Certificación de nacimiento que ya tengas en tu poder. De esa forma el trámite se agiliza considerablemente.

En caso de no poseer ese documento, deberás enviarnos los siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos, como aparece en el carnet de identidad o pasaporte.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Tomo y Folio (en caso de tenerlo).
  • Nombre y apellidos y lugar de nacimiento de los padres.
  • Nombres de los abuelos paternos y maternos (solo nombres no se requieren los apellidos)

El costo para obtener un Certificado de nacimiento es de 350 dólares. Este precio incluye las gestiones de envío a Estados Unidos. También podemos enviar los documentos a cualquier otro país desde el cual se solicite el documento y cotizamos en cada caso los costos de envío. Sucede igual con otros certificados que podemos gestionar para ti en Tramison. Como el de matrimonio, el de soltería y el de antecedentes penales. Todos necesarios en numerosos encargos de la vida cotidiana fuera de Cuba.

certificado de nacimiento en Cuba

Por lo general, el tiempo que demora el trámite son 30 días hábiles. En vista de que se trata de una gestión que depende del funcionamiento de otras instituciones y que se realiza en medio de una grave situación epidemiológica, este tiempo puede extenderse.

Con los datos que nos proporcionas para realizar el trámite, nuestro equipo realiza una consulta previa. En ella se evalúa el funcionamiento de las instituciones involucradas, para que podamos saber si el trámite puede llevarse a cabo sin dificultad. De nuestra parte, no iniciaremos la gestión hasta que no sepamos con total certeza que es posible realizarla sin problemas. 

Más información sobre nuestros certificados

Como gestión adicional, debes saber que estos certificados deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y en el Consulado en Cuba del país donde lo solicites. Este servicio tiene un costo adicional, y también es posible realizarlo con nuestra agencia. Solo debe contactar a nuestro equipo de especialistas consulares y dejarles saber sus necesidades específicas. 

Una vez concluido el trámite, los documentos listos te llegarán vía Fedex a cualquier parte del territorio de Estados Unidos. También podemos gestionar su envío a cualquier otro país en que residas. Cada cliente parte de un escenario distinto para este tipo de obtención de documentos. Solo déjanos saber qué necesitas y seremos más eficaces. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar