¿Cuáles son los requisitos para un menor salir del país si alguno de sus padres vive en EEUU?

Combos, envios, tramites online, tramison, distrcit cuba
Requisitos para un menor salir del pais

El primero de los requisitos para un menor salir del país es la posesión de un pasaporte cubano válido. Para ello es necesario cumplir algunos requerimientos y trámites específicos. En este post, proporcionaremos información relevante para que puedas realizar este proceso de manera fácil y sencilla. 

Estar al tanto de la ley migratoria vigente en Cuba

Si bien esto no constituye uno de los requisitos para un menor salir del país, estar al tanto de la ley te permitirá conocer las validaciones y prohibiciones que pueda tener este proceso.  

En la actualidad, según la ley migratoria vigente desde 2013, las personas menores de 18 años pueden viajar al extranjero si cuentan con la autorización oficial de ambos padres o tutores legales. Sin embargo, cuando uno o ambos padres se encuentran fuera de Cuba, se requiere obtener un poder notarial o un acta de consentimiento de salida del menor.

¿Cuándo es necesario solicitar un poder notarial para obtener el pasaporte de un menor?

Es preciso confeccionar un Poder Notarial, acta de consentimiento o escritura de autorización de viaje de un menor, en caso de que uno de los padres o ambos se encuentren fuera de Cuba.

¿Cuáles son los requisitos para un menor salir del país si alguno de sus padres vive en EEUU?

Esta acta notarial autoriza la obtención del pasaporte y debe ser realizada ante un notario. Si no se cuenta con el acta notarial que autorice la obtención del pasaporte del menor, es estrictamente necesario que ambos padres estén presentes.

En el caso de que ninguno de los padres pueda estar presente con el menor para solicitar el pasaporte, la persona que actúe en representación del menor deberá contar con un poder notarial otorgado por ambos padres.

¿Cómo solicitar una Escritura de Autorización de Viaje de un menor? 

Gracias a las posibilidades exclusivas de nuestra Plataforma 100% Online, puedes solicitar este poder notarial sin moverte de casa. Escoge la forma que más cómodo te sea, ya sea vía digital, por teléfono o si te sientes más seguro contactando directamente a nuestros Especialistas, puedes visitar cualquiera de nuestras sedes en Miami, Dallas, Houston o Washington. 

En Tramison te facilitamos este proceso para que no tengas que preocuparte por nada. Sólo nos solicitas el Poder notarial, y nuestra Agencia se encarga de redactar el documento, notarizarlo, mandarlo a legalizar ante el Consulado de Cuba en Washington y enviarlo al cliente listo. Nos encargamos de gestionar todos los pasos del proceso.

¿Cuáles son los requisitos para un menor salir del país si alguno de sus padres vive en EEUU?

Es importante destacar que esta Escritura de autorización no caduca, tiene vigencia legal hasta que sea revocada por quien la otorgó. Puede demorar en entre 7 y 10 días, una vez que tengamos en nuestras manos toda la documentación requerida. 

Si este post te ha resultado útil y necesitas solicitar un Autorizo de Viaje de un menor u otro Poder en Estados Unidos, para que tenga vigencia legal en Cuba, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos la opción más segura y rápida para realizar este tipo de trámites. ¡CONTÁCTANOS!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Certificado de defunción

Certificado de soltería

Certificado de divorcio

Certificado de antecedentes penales

Certificado de matrimonio

Certificado de nacimiento

Pasaporte por primera vez menores de 16

Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar