¿Cómo obtener un certificado de divorcio en Cuba?

Cómo obtener un certificado de divorcio en Cuba

Disolver un vínculo matrimonial es de las cosas más comunes y hasta comprensibles en nuestras vidas. Tan común y comprensible como establecerlos en primer lugar. Todos estos actos, que modifican nuestro estatus civil de cara a las estructuras sociales, quedan asentados en documentos. Y estos documentos, a su vez, son requeridos en numerosas situaciones y trámites. Si no sabes cómo obtener un certificado de divorcio, quédate por acá. Te traemos información útil sobre cómo podemos gestionar este y otros certificados obtenidos en Cuba.

¿Qué significa el certificado de divorcio?

El certificado o partida de Divorcio es el documento que acredita la ruptura de un vínculo matrimonial. Por ende, también puede constar la separación de los bienes de los cónyuges, la extinción del derecho de sucesión y en general todos los derechos que otorga un matrimonio. Además, el Certificado de Divorcio es un documento necesario para contraer nuevamente matrimonio.

Se trata de un documento oficial, expedido por el titular del Registro Civil, y tiene por objeto probar la disolución de la sociedad conyugal por sentencia judicial. Todos los documentos en que constan los hechos o actos que modifiquen el estado civil de las personas, deben estar inscritos o anotados en el Registro del estado civil para que tenga valor probatorio.

Las certificaciones registrales de cualquier tipo, incluyendo las de divorcio, se solicitan en el Registro civil para surtir efecto en territorio nacional. Para que puedan tener validez legal internacional, entonces la gestión se tramita a través de Consultoría Jurídica Internacional. Existe la posibilidad de que deban ser legalizadas además en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y en el consulado en Cuba del país donde el solicitante requiera presentar el documento. Todos estos procesos forman parte de los servicios que te proponemos en Tramison.

Sobre cómo obtener un certificado de divorcio en nuestra Agencia, lo primero es proporcionarnos datos básicos de ambos cónyugues. Esto es, nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres, además de información puntual sobre el acto de matrimonio. 

Todos estos detalles los puedes encontrar en la siguiente imagen:

Cómo obtener un certificado de divorcio en Cuba

Cómo obtener un certificado de divorcio en Tramison

Solicitar tu acta de divorcio en nuestra Agencia de trámites consulares es extremadamente sencillo y eficiente. Selecciona el certificado que deseas obtener en nuestro sitio web. Envíenos por correo electrónico la información requerida. 

Si además requieres alguna legalización adicional en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuba o en alguna sede diplomática radicada en el país, esto implica un costo adicional y un tiempo de gestión mayor. Te recomendamos que contactes directamente con nuestro equipo de especialistas en trámites consulares para que dispongas de todos los detalles. 

Una vez que tu documento esté listo, recibirás una notificación por correo electrónico o por mensaje de texto. En Tramison te enviaremos el Certificado de divorcio a cualquier parte de Estados Unidos en un sobre a través de FEDEX con un número de tracking; así podrás conocer la trayectoria del envío hasta su destino final. En caso de que residas en cualquier otro país, te haremos llegar tu documentación por correo postal a la dirección que nos indiques.

Contamos con la experiencia necesaria para realizar tu trámite con seguridad y eficiencia. Y disponemos de un proceso sencillo y ágil para que puedas hacer cualquier solicitud de forma online. Aquí estamos para ti.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar