¿Cómo solicitar el pasaporte cubano en Estados Unidos?

Combos, envios, tramites online, tramison, distrcit cuba
¿Cómo solicitar el pasaporte cubano en Estados Unidos?

El pasaporte cubano es un documento sumamente importante para todos los cubanos residentes fuera del país. Es de obligatorio uso para viajar a la Isla a reunirse con los familiares y amigos. En este artículo te orientamos cómo solicitar el pasaporte cubano en Estados Unidos de la forma más fácil, segura y expedita.

¿Qué debemos conocer para solicitar el pasaporte cubano?

La renovación del pasaporte cubano es uno de los trámites consulares más demandados por la comunidad cubana en Estados Unidos. Desde el 1ro de julio de 2023 este documento comenzó a tener una vigencia de 10 años.

Respecto a la renovación de tu pasaporte cubano, es importante que conozcas que el documento vencido debe haber sido emitido después del 1ro de enero de 2010, de acuerdo a la ley migratoria cubana, en caso de haberse emitido antes, aplica al Trámite Pasaporte Por Primera Vez. Además, si el pasaporte ya caducado que posees es un pasaporte oficial (rojo), la solicitud de un pasaporte corriente (azul), que es el más utilizado de todos, se considera como una renovación ante el Consulado Cubano, no como un primer documento. En este caso, el pasaporte rojo deberás entregarlo cuando solicites un documento nuevo.

Pasaporte cubano

En nuestra Agencia, el trámite suele demorar de 2 a 3 meses. Te recomendamos considerar un margen amplio de tiempo antes de la fecha de tu viaje. Así tendrás tu pasaporte listo para la entrada a Cuba, tal y como lo establecen las regulaciones del país.
El precio de este trámite es $235 para adultos y para menores de 16 años cuesta $205. Con nuestra Agencia puedes realizar todo el trámite online, sin tener que desplazarte a ninguna oficina.

¿Cómo solicitar el pasaporte cubano desde comodidad de mi hogar?

En Tramison by District Cuba nos especializamos en trámites de pasaportes cubanos 100% online. Esto significa que puedes gestionar los requisitos y solicitar tu pasaporte cubano desde Estados Unidos sin tener que salir de tu hogar.

Gracias a nuestro sistema en línea, el proceso de completar la planilla consular se vuelve mucho más sencillo. Una vez que elijas el trámite que necesitas, podrás completar la planilla en una plataforma amigable que incluye consejos útiles para asegurarte de no cometer errores. Además, nuestro equipo de especialistas consulares estará a tu disposición para brindarte apoyo personalizado en todo momento.

El pago por nuestros servicios también es muy conveniente. Podrás realizarlo de manera segura a través de nuestro sitio web, utilizando pasarelas de pago confiables y con amplia experiencia.

Y como ventaja exclusiva, también puedes tomar tu foto de pasaporte utilizando tu dispositivo móvil. En nuestro sitio web encontrarás los requisitos mínimos para asegurarte de obtener una foto adecuada. Además, podrás proporcionar tu firma en formato digital.

Es importante destacar que tanto la firma como la foto digital son pasos opcionales. Si no has podido completarlos o si estás solicitando un trámite que requiere el envío del pasaporte u otros documentos originales, como la Certificación de Nacimiento, te enviaremos un sobre de FEDEX con instrucciones precisas sobre qué documentos debes devolvernos. Una vez que hayamos completado el trámite en el Consulado cubano, te notificaremos de inmediato y te enviaremos toda tu documentación lista.

En nuestra Agencia Online, te ofrecemos la opción más segura y rápida para realizar este tipo de trámites. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Certificado de defunción

Certificado de soltería

Certificado de divorcio

Certificado de antecedentes penales

Certificado de matrimonio

Certificado de nacimiento

Pasaporte por primera vez menores de 16

Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar