¿Como obtener un Permiso Notarial para sacar pasaporte a un menor?

Combos, envios, tramites online, tramison, distrcit cuba
¿Como obtener un Permiso Notarial para sacar pasaporte a un menor?

En Tramison, entendemos lo importante que es para ti obtener el pasaporte de tu hijo menor de edad sin complicaciones. Por eso, nos encargamos de todos los pasos necesarios para obtener el permiso notarial y tramitar el documento de viaje de manera eficiente. En este post, te guiaremos sobre qué requerimientos debes cumplir para solicitar este trámite.

¿Por qué es necesario el permiso notarial?

En Cuba, se requiere un permiso notarial para autorizar a un menor a viajar por diversas razones. El Código de las Familias, en su Artículo 142, establece que se necesita el consentimiento de quienes ejerzan la responsabilidad parental del menor en todos los aspectos de su vida cotidiana, educación y desarrollo.

El objetivo principal de este requisito es garantizar la protección y el bienestar de los menores de edad. Al solicitar un permiso notarial, se busca asegurar que los padres o tutores estén de acuerdo y cumplan con las responsabilidades y obligaciones legales que tienen hacia sus hijos. Esto incluye decisiones relacionadas con viajes, que pueden tener implicaciones legales, de seguridad y bienestar para el menor.

¿Cómo solicitar un permiso Notarial para sacar pasaporte a un menor?

Nuestro equipo se encarga de redactar la Escritura Notarial de autorización de viaje y llevar a cabo el proceso de notarización. Además, nos ocupamos de la legalización del documento ante el Consulado de Cuba en Washington. Una vez terminado, te enviamos el documento completo y listo para su uso en Cuba.

Es importante destacar que este permiso notarial tiene una validez indefinida, a menos que sea revocado por quien lo otorgó. El tiempo de confección y legalización del documento estimado es de aproximadamente 7 a 10 días, una vez que tengamos toda la documentación necesaria en nuestras manos.

¿Qué documentos debe presentar el solicitante para comenzar a tramitar esta Escritura Notarial?

Para solicitar este documento es preciso que nos envíe la siguiente información:

  • Fotocopia de la página principal del pasaporte cubano de los padres que solicitan la autorización (no es necesario que esté vigente). En caso de no ser cubano debe aportar fotocopia de ID con foto, válido y vigente.
  • Fotocopia del Certificado de nacimiento de los padres que solicitan la autorización emitido por el Registro Civil.
  • Fotocopia del carnet de identidad cubano de los padres que solicitan, en caso de no haber perdido aún los derechos en Cuba.
  • Fotocopia del Certificado de nacimiento del menor emitido por Registro Civil de Cuba.
  • Fotocopia de todas las páginas que tengan anotaciones de la Tarjeta del Menor.
  • Fotocopia del pasaporte del menor, en caso de ya tenerlo confeccionado.
¿Como obtener un Permiso Notarial para sacar pasaporte a un menor?

Del 15 al 31 de enero tenemos en Promoción todos los Poderes notariales que solicites con nuestra Agencia. Si necesitas hacer una Escritura de Autorización de viaje a un menor, este es el mejor momento porque tiene un 10% de descuento. En nuestra Agencia Online de District Cuba, te ofrecemos la opción más segura y rápida para realizar este tipo de trámites. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Certificado de defunción

Certificado de soltería

Certificado de divorcio

Certificado de antecedentes penales

Certificado de matrimonio

Certificado de nacimiento

Pasaporte por primera vez menores de 16

Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar