Hoy: Certificado de antecedentes penales emitido en Cuba

Hoy: Certificado de antecedentes penales emitido en Cuba

El Certificado de antecedentes penales es el único documento que en materia legal prueba el hecho de que una persona no tenga deudas pendientes con las autoridades penales. Se trata de un documento oficial que a menudo se exige en trámites, cambios de trabajo, o procesos jurídicos, tanto en territorio nacional como extranjero.

Hoy te contamos para qué sirve, cómo puedes obtener este certificado original emitido en Cuba y, sobre todo, por qué es buena idea que lo solicites con Tramison.

¿Para qué sirve un Certificado de antecedentes penales?

El Certificado de antecedentes penales, para que surta efecto en Cuba, se solicita directamente en las direcciones provinciales de justicia. Pero si no resides en la Isla, o estás fuera del país justo cuando te resulta necesario, en Tramison podemos solucionarlo por ti.

El servicio de obtención y legalización de la certificación de antecedentes penales de ciudadanos cubanos, para surtir efecto en Estados Unidos o cualquier otro país, se contrata únicamente con las sucursales de la Consultoría Jurídica Internacional, o a través de las oficinas consulares cubanas, como lo estipula la Resolución No. 510 del 2020 del Ministerio de Justicia de Cuba.

Con este documento puedes acreditar la existencia o no de antecedentes penales ante diversas entidades. Es un informe de si la persona ha sido condenada por algún delito cometido, o si la persona ha estado privada de libertad, si ha cumplido su sentencia y/o el régimen de libertad en que se encuentra en el momento de solicitar el certificado.

Las sentencias cumplidas tienen caducidad. Por lo que transcurrido el tiempo que establece la ley de cada país, prescriben. De modo que es posible obtener un Certificado de antecedentes penales limpio, cuando la persona ha cumplido todas sus deudas con la sociedad y la ley.

En algunas instituciones exigen este documento para contratar a nuevos empleados. Es un acto legítimo y legal. Cualquier persona que cambie de puesto laboral puede verse en la necesidad de presentar este documento. Se trata de un documento legal y válido que constituye una garantía frente a la Justicia y otros organismos.

Cómo obtener un Certificado de antecedentes penales en Tramison

Para solicitar un Certificado de antecedentes penales en Tramison debes enviarnos los datos necesarios para poner en marcha el trámite. Se trata de información básica, como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, color de la piel, nombre completo de ambos padres y tu número de identidad.

Hoy: Certificado de antecedentes penales emitido en Cuba

Con nuestra Agencia puedes obtener este certificado original emitido en Cuba por un precio de 350 dólares. Algunas legalizaciones adicionales puede que te sean necesarias, en dependencia del uso que vayas a dar al documento. Tramison también puede legalizar este y otros certificados ante el Ministerio de Relaciones Internacionales (MINREX) y ante el Consulado en Cuba del país donde vayas a presentarlo. 

Además, con un costo extra podemos hacerte llegar el Certificado de antecedentes penales listo a cualquier lugar de Estados Unidos vía Fedex, y a cualquier país del mundo con los servicios de correo postal correspondientes.

El trámite puede demorar entre 21 y 30 días hábiles. A causa de los impactos del Coronavirus en el funcionamiento de numerosas instituciones, pueden ocurrir demoras que no están en nuestras manos solucionar. Te recomendamos que tengas este aspecto en cuenta.

Ante cualquier duda o inquietud acerca de este o cualquier otro trámite consular que puedas necesitar, no dudes en contactar directamente a nuestro equipo. Siempre será bienvenido a nuestra empresa.

También puedes suscribirte a nuestro sitio web y conocer nuestras novedades de primera mano desde tu correo electrónico:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar