¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte por primera vez?

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte por primera vez?

¿Planeas celebrar estas navidades con tu familia y amistades en Cuba? A partir del anuncio de la apertura de fronteras en la Isla el próximo 15 de noviembre, son muchas las personas que han comenzado a planificar esta temporada festiva. Y son muchas las preguntas también. ¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte por primera vez?, por ejemplo.

Luego de tanto tiempo de movilidad reducida, es natural que los documentos de viaje estén desactualizados, o perdidos. Quizás, llevas mucho tiempo sin siquiera pensar en ese tipo de trámites. Si en este preciso momento no posees un pasaporte cubano y planeas viajar a la Isla, aquí te ofrecemos los detalles.

¿Cómo solicitar un pasaporte cubano por primera vez?

Existen varias situaciones que aplican para solicitar un pasaporte por primera vez. La más común es que, por cualquier motivo, no poseas este documento en el momento actual. Puede que nunca hayas tenido uno. Este es el trámite que corresponde para poder viajar a la isla.

Otra situación prevista por la ley es que poseas un pasaporte vencido de carátula gris. En este caso, al aplicar para actualizar tu documento, se procesará como un pasaporte nuevo. Otro escenario posible es que tengas un pasaporte de carátula azul, pero que fue emitido antes del 1ro de enero de 2010. Aquí, la fecha de emisión demanda un pasaporte nuevo, en lugar de renovar el pasaporte

Este trámite queda listo para ser procesado en cuanto nos hagas llegar la información requerida. Como en otros trámites consulares, se trata de la información que se detalla en la planilla consular y de tu foto. Sobre este detalle te comentamos más adelante.

El requerimiento fundamental para solicitar un Pasaporte por primera vez es una certificación de nacimiento original, emitida en Cuba. Si no posees este documento, tienes la posibilidad de tramitarlo también con nuestra Agencia.

Como particularidad del trámite, se acepta cualquier otra documentación que puedas ofrecer. Con esto se simplifica el proceso de tu identificación en Cuba y se acelera significativamente el procesamiento. Esta documentación puede ser tu carnet de identidad cubano, tu licencia de conducir, e incluso (si aplicara) tu carnet de cuentapropista. 

Cuánto cuesta sacar el pasaporte por primera vez en Tramison

Con nuestra Agencia esta gestión tiene un costo de 470 dólares. Este precio incluye la gestión de envío del documento directamente a la dirección que indiques durante la solicitud. Además de conocer cuánto cuesta el pasaporte por primera vez, debes saber que el trámite demora entre 120 y 150 días hábiles. Son varias las instituciones involucradas, y en el contexto de pandemia, puede que este período de tiempo se extienda un poco más.

Nuestro proceso para aplicar a tus trámites consulares de forma 100 por ciento online es muy sencillo. En pocos pasos, pones a andar la maquinaria y no tienes que preocuparte de ningún otro detalle. En la siguiente imagen te detallamos los pasos que debes realizar:

cuesta sacar el pasaporte por primera vez

Básicamente necesitas completar la información que se solicita en nuestro sitio web y verificar bien esos datos. Luego de realizar el pago correspondiente, firmas y subes tu foto de forma digital. Así de simple y seguro. Lo demás va por nuestro equipo de especialistas en trámites consulares.

Tramison te enviará un sobre certificado y pagado vía Fedex para que puedas hacernos llegar la documentación requerida. Eso sucede en un período de 24 a 48 horas. Al finalizar el trámite, recibirás tu pasaporte nuevo por esa misma vía. 

Por supuesto nuestro equipo te mantendrá al tanto en cada paso del proceso. Y tendrás la posibilidad de comunicarte con nosotros directamente ante cualquier duda.

Para más información, quédate conectado. Suscríbete a nuestro sitio web y recibe todas nuestras actualizaciones en tiempo real en tu correo electrónico.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar