Viajes a Cuba: ¡Muy pronto!

Viajes a Cuba

Para todas aquellas personas que hasta el momento habían interrumpido sus viajes a Cuba y desean mucho poder llegar a la Isla, hay buenas noticias. El próximo 15 de noviembre abrirán las fronteras internacionales en el país. 

Si estás entre los que comienzan a alistarse, en este post te traemos los detalles sobre los nuevos protocolos sanitarios y las opciones recreativas que comienzan a normalizarse en el país, especialmente en La Habana.

Los viajes a Cuba: la llegada 

Entre las nuevas medidas adoptadas en Cuba para la reapertura tenemos que a partir del próximo 7 de noviembre se elimina el requisito de cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales. También, a partir del propio día 15 de noviembre, ya no será requisito la realización de un PCR al arribo a la Isla.

Se encuentran listos para reanudar sus operaciones los 10 aeropuertos internacionales del país. De modo que el restablecimiento de las frecuencias de viaje, no solo a La Habana, comienza a gestionarse con las aerolíneas habituales. 

Las medidas, anunciadas por el Ministerio de Turismo cubano, se fundamentan en el hecho de que para la fecha prevista más del 90 por ciento de la población en la Isla tendrá cumplido el esquema completo de vacunación. De acuerdo a las autoridades cubanas, la disminución de casos en las últimas semanas está relacionada con el mayor número de personas protegidas por las vacunas.

Se informó además que todos los viajeros (cubanos o extranjeros) deberán presentar a la entrada de frontera un “pasaporte de salud o certificado internacional anticovid” de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras que les corresponda.

De lo contrario, los viajeros estarán en la obligación de presentar “una certificación de PCR negativo a COVID-19”, realizado durante las 72 horas previas al viaje y validado por el laboratorio autorizado en el país de origen. Así lo informó la prensa nacional.

En el caso de los niños menores de 12 años, sin importar su nacionalidad, quedan exentos de presentar tanto el esquema de vacunación como la prueba de PCR a su arribo a Cuba.

Por demás, se mantiene el uso obligatorio del nasobuco en las terminales aéreas y portuarias, y en general en todo el país, sobre todo en espacios cerrados. Como último requisito, se le exigirá a los visitantes una “Declaración de Sanidad del Viajero”, a modo de declaración jurada de salud.

Para los viajeros cubanos residentes en el país, se ha establecido la obligación de presentarse en el consultorio del médico de familia o el área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, “con el objetivo de ofrecerles seguimiento por parte del médico de la familia”.

Ante la expectativa inminente de viajes a Cuba, posiblemente necesites chequear el estado de tu pasaporte cubano. Te ofrecemos a continuación un breve video con los pasos para aplicar a cualquiera de los trámites consulares sobre pasaporte cubano que puedas necesitar, y todo de forma online.

¿Qué podrás hacer en tus viajes a Cuba?

En estos momentos, ya se ha iniciado una reapertura gradual de los servicios gastronómicos en La Habana, un proceso que ya se había iniciado en otras provincias de la Isla. Se prestan servicios a la mesa, en barras y mostradores, garantizando un mínimo de distancia entre las personas concurrentes y el cumplimiento de todas las medidas higiénicas. 

También se han abierto playas y centros recreativos y culturales. La nueva normalidad ahora trae escenas en las que es posible acudir con familia y amistades a balnearios, teatros, museos o bares. 

Muy pronto, según la información ofrecida por los portavoces del ministerio de Cultura, se podrá disfrutar de música en vivo en espacios que permiten mayor concentración de personas. Los festivales de música, poesía y cine están a la vuelta de la esquina.

Para todos estos servicios, se informó, se potenciará el servicio de reservación, con el fin de evitar la mayor cantidad posible de colas y aglomeraciones.

Si deseas mantenerte informado de todos los detalles sobre nuestros servicios, directamente en tu correo, ¡no dejes de suscribirte a nuestro sitio web!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar