¿Cómo renovar mi pasaporte cubano? Muy sencillo

Cómo renovar mi pasaporte cubano

El pasaporte cubano es un documento de suma importancia para los cubanos que desean viajar a Cuba. Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes, en tiempos donde las dinámicas de movilidad no se han restablecido del todo, es precisamente: “¿Cómo renovar mi pasaporte cubano?”. Muy pronto en la isla se abrirán nuevamente las fronteras internacionales. Es el momento ideal para que conozcas todos los detalles sobre el trámite.

“¿Cuándo aplico a una renovación de pasaporte?”

Puede que seas de las muchas personas residentes en Estados Unidos que planean viajar a Cuba en los próximos meses, luego de tanto tiempo alejado de familia y amistades en la Isla. En ese caso, aquí te detallamos el proceso de renovación de tu pasaporte.

Debes saber que el pasaporte cubano tiene una validez internacional de seis años a partir de su fecha de emisión. Aplica a una renovación si tu pasaporte fue emitido después del 1ro de enero de 2010 y ya ha pasado ese período de validez.

Si lo que posees es un pasaporte de carátula roja, conocido como pasaporte oficial en Cuba, y también fue emitido después del 1ro de enero de 2010, aplica también a la renovación. Solo que en este caso obtendrás un documento de carátula azul, que es el pasaporte corriente de los ciudadanos cubanos, y deberás entregar el oficial.

En nuestra Agencia, el trámite demora de 30 a 60 días. Te recomendamos considerar un margen amplio de tiempo antes de la fecha de tu viaje. Además, a causa de los impactos del Coronavirus, pudieran surgir otras demoras en el funcionamiento de las instituciones involucradas en el proceso. Así tendrás tu pasaporte listo para la entrada a Cuba, tal y como lo establecen las regulaciones del país. 

Todo el proceso lo puedes hacer 100 por ciento online, la especialidad de Tramison. Como requisito para este trámite, debes presentar la planilla consular llena, tu foto de pasaporte y una fotocopia en buena calidad del pasaporte vencido. Si no es posible presentar este último paso, puedes ponerte en contacto directamente con nuestros especialistas en trámites consulares. Están disponibles para cualquier imprevisto que se te presente y te podrán recomendar opciones para la gestión de tu documento.

En este video te explicamos lo sencillo que es el proceso de renovación online de tu pasaporte cubano:

“¿Cómo renovar mi pasaporte cubano?”

Necesitas unos pocos minutos para realizar todo el proceso. Y no debes desplazarte hacia ninguna oficina. Además, puedes escoger el momento y el lugar, en cualquier horario, para aplicar tu renovación de pasaporte. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la aplicación online.

Para rellenar la planilla solo debes escoger el trámite en nuestro sitio web e insertar todos los datos que se requieren directamente en nuestro formulario. Una vez que has revisado en detalle toda la información aportada, procedes a realizar el pago por el servicio. Podrás hacer el pago con toda la seguridad y confianza que ofrecen las plataformas financieras con las que trabajamos. El trámite tiene un costo de 470 dólares, e incluye los costos de tu documento al finalizar el proceso.

En este punto solo te queda capturar tu foto desde cualquier dispositivo móvil. En nuestro blog te recomendamos algunos tips y consejos que debes tener en cuenta para hacerlo. La firma digital es el último paso para finalizar la aplicación. Solo debes dibujar el trazo con tu dedo en la pantalla. Fácil, ¿no?

La tramitación de tu documento comienza desde el momento en que obtenemos toda la información necesaria. Recibirás notificaciones en tu correo electrónico sobre todas las partes del proceso. Cuando tu documento esté listo, te haremos llegar el pasaporte hasta la dirección que nos indiques vía Fedex. También en tu correo electrónico dispondrás de un número de tracking para que puedas conocer la trayectoria del envío hasta su destino.

No pierdas tiempo y ¡búscanos! Además, puedes mantenerte informado sobre nuestros servicios directamente en tu buzón de correo si te suscribes a nuestro sitio:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar