Requisitos para foto de pasaporte cubano

Requisitos para foto de pasaporte cubano

¿Planeas viajar a Cuba pronto? Para cualquiera de tus trámites de pasaporte, lo más común es que necesites enviar una foto en un formato específico y con al menos seis meses de actualidad. Hoy pensamos en recomendarte algunos tips y requisitos para tomar foto de pasaporte cubano.
En Tramison puedes hacerlo fácilmente desde tu propio dispositivo móvil. ¡Ahorra tiempo y evita desplazamientos innecesarios!

¿Qué requisitos para foto de pasaporte cubano debes conocer?

Para tomar una imagen que cumpla los requisitos para foto de pasaporte cubano puedes seguir estos consejos. Algunos de estos tips sencillamente te facilitarán el momento, aunque no sean obligatorios.

Intenta no adoptar un look distinto al que normalmente tienes para tomarte esta foto. Este tipo de imágenes deben ser una buena representación de cómo sueles verte. Se supone que te identifican ante cualquier autoridad, tanto dentro como fuera del país en que resides.

Por ello, es aconsejable que no uses maquillaje excesivo. Un poco de polvos correctores en las zonas de la nariz y la frente puede ser útil en tiempos calurosos. Además, si has dormido poco, evitarás parecer cansado.

En cuanto a los accesorios, lo mejor es que no uses ninguno. Puedes prescindir de sombreros, gorras, gafas oscuras. De la misma forma, evita la joyería o bisutería llamativa. Debe estar tu rostro visible desde la línea del cabello. Intenta que no haya sombras en alguna parte de tu cara.

Sobre los espejuelos para mejorar tu visión, no es obligatorio quitarlos. No obstante, pueden crear reflejos que interfieran con la claridad de la imagen. Si los vas a usar, colócalos inclinados hacia abajo o prueba a apagar el flash de la cámara.

Recuerda que los uniformes o las prendas que luzcan como tal (como los camuflajes de uniformes militares) no están permitidos en numerosos países. Evita su uso para tomar esta foto.

Como el pasaporte es un documento de viaje oficial, la parte del atuendo que se ve en la imagen también es importante. Trata de no usar nada muy vistoso, así evitas que la atención se desvíe hacia tu ropa en lugar de tu rostro. Intenta no usar colores oscuros y tonos neutros. El contraste con el fondo blanco recomendado es favorecedor.

Requisitos para foto de pasaporte cubano

Trámites totalmente online

En Tramison puedes aplicar a tus trámites sobre pasaporte cubano de forma totalmente online, sencilla y segura. La posibilidad de capturar tu foto desde cualquier dispositivo móvil y de firmar de manera digital es uno de los servicios exclusivos de nuestra Agencia.

El momento de capturar tu foto se ubica en un sencillo proceso concebido para que tus trámites consulares sean seguros e inmediatos. Luego de escoger el trámite que necesitas, proveer la información requerida y pagar por el servicio solicitado, procedes a tomar la foto desde tu celular.

En caso de que por algún motivo no puedas completar la captura de la foto o la firma digital, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en trámites consulares. Con ellos podrás analizar otras opciones para culminar el proceso.

Para más información, no dejes de suscribirte a nuestro sitio web:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar