Cómo prorrogar el pasaporte cubano de forma online

Cómo prorrogar el pasaporte cubano

Para las personas cubanas, la prórroga de su pasaporte es una gestión inevitable cada dos años. La Ley migratoria de la Isla lo establece así para poder viajar a Cuba. Hasta el momento, no es posible entrar al país sin el pasaporte cubano debidamente actualizado y prorrogado. Es frecuente, por tanto, que las personas cubanas tengan dudas sobre cómo prorrogar pasaporte cubano. Por ello volvemos al tema en este post, con todos los detalles que debes conocer.

¿Qué necesitas conocer sobre la prórroga del pasaporte cubano?

El pasaporte cubano debe ser prorrogado cada dos años a partir de su fecha de emisión. Se realizan dos prórrogas dentro de los seis años de validez del documento. Antes de planificar un viaje a Cuba, verifica estas fechas en tu documento. Así sabrás si necesitas realizar este trámite antes de ir. O si todavía te queda tiempo con el pasaporte actualizado.

Otro punto a tener en cuenta es que para realizar la segunda prórroga, transcurridos cuatro años de la emisión, debes haber abonado la primera. Si no has realizado la prórroga correspondiente a los dos años, porque quizás no has tenido que utilizar tu pasaporte cubano, hay solución. En estos casos se realiza la prórroga doble del pasaporte cubano. Consiste sencillamente en abonar el costo de las dos prórrogas en una misma oportunidad.

Cómo prorrogar el pasaporte cubano

Por otra parte, la prórroga del pasaporte no se puede realizar cuando faltan más de seis meses para que caduquen los plazos de dos años. Es muy simple. Si queda más de medio año para que venza la primera prórroga (a los dos años), o la segunda (a los cuatro años), no necesitas prorrogar el pasaporte aún.

La prórroga simple tiene un precio de 270 dólares. La doble, 430 dólares. Ambos precios incluyen los costos de los envíos necesarios en el proceso. El tiempo de demora del proceso oscila entre 15 y 21 días hábiles. Es posible, no obstante, que existan demoras asociadas a la situación sanitaria generada por el Coronavirus.

Contacta con nuestro equipo de forma directa y déjanos saber si tienes alguna otra inquietud

Cómo prorrogar el pasaporte de forma online

En pocos y sencillos pasos puedes gestionar tu trámite de forma totalmente online, con todas las ventajas que ello implica. Lo primero es seleccionar el trámite en nuestro sitio web. Desde cualquier dispositivo conectado, puedes llenar nuestro formulario con la información requerida para el trámite. Asegúrate de verificar que cada dato solicitado es correcto.

Acto seguido debes proceder a realizar el pago por el servicio solicitado mediante tarjetas de crédito o débito. En Tramison trabajamos con las pasarelas de pago más seguras y eficientes para que no existan inconvenientes en este paso. De inmediato recibirás la confirmación del pago en tu correo electrónico.

También en nuestro sitio web capturas tu foto y firmas de manera digital. Estos dos pasos son bien novedosos y permiten que realicemos tu trámite de forma cómoda y segura para ti.

En el caso de las prórrogas de pasaporte, necesitamos que nos envíes tu documento de viaje. Para ello en un período de 24 a 48 horas, recibirás vía Fedex un sobre certificado y pagado. Allí encontrarás las instrucciones precisas que debes seguir. Visita el siguiente video con todos los detalles de esta parte del proceso:

Una vez que hayamos recibido toda la documentación, tú trámite será gestionado de inmediato ante el Consulado cubano en Washington. Además, en todo momento estarás informado del estado de tus documentos vía correo electrónico. Recibirás tu pasaporte listo también vía Fedex. Dispondrás de un número de tracking para que puedas conocer en tiempo real su trayectoria hasta tus manos.

Aplicar a los trámites de forma online te aporta rapidez y facilidades en todo el proceso. Cuentas con formas seguras y eficientes de pago. Y nuestro equipo de especialistas en trámites consulares estará siempre pendiente de la comunicación directa contigo. ¡Aplica en cualquier momento!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar