¿Cuánto cuesta la visa para Cuba desde USA?

Cuánto cuesta la visa para Cuba desde USA

¿Sabes si necesitas visa para viajar a Cuba? En general, si no tienes ciudadanía cubana, lo más seguro es que sí. Es un trámite sencillo, que puedes gestionar con Tramison en pocos pasos y de forma totalmente online. No obstante, tiene algunas especificidades que te detallamos en el post de hoy. Conocer cuánto cuesta la visa para Cuba desde USA está entre las inquietudes más recurrentes que hemos detectado. Aquí vamos.

Tarjeta de turista, ¿cuánto cuesta la visa para Cuba desde USA?

Los ciudadanos estadounidenses y/o residentes en estados Unidos nacidos en Cuba pueden viajar a la Isla. Con el objetivo de visitar a sus familiares de primer y segundo grado, pueden entrar sin limitaciones en cuanto a la frecuencia o duración de estos viajes. En cambio, las personas no nacidas en Cuba necesitan una tarjeta turística o de turismo, como se le denomina de manera oficial. 

Esta visa se requiere a la entrada del país solamente a las personas no nacidas en Cuba que arriban a la Isla. Posee una validez de 30 días por una única entrada. No obstante, es posible prorrogar su extensión por otros 30 días ante las autoridades cubanas de inmigración, una vez en territorio cubano. 

Desde nuestro sitio web puedes aplicar a esta visa. Como requisitos, debes rellenar la planilla de solicitud de visado en un sencillo formulario que te ofrecemos en nuestra plataforma. Además, es necesario que envíes una fotocopia en buena calidad de la página principal tu pasaporte extranjero.

Como dato adicional, debes conocer que la tarjeta turística también es requerida a los menores de edad. Deben presentarla, incluso, aunque aparezcan agregados en los pasaportes de padres y/o tutores legales. 

La visa de turismo tiene un costo de 80 dólares. Y como plus, te contamos que el trámite es totalmente expedito. ¡Se emite en tan solo un día!

En nuestro blog encontrarás más información sobre cómo realizar tus trámites consulares de forma online muy fácilmente. En especial, detallamos las ventajas de las que puedes disfrutar al realizar tus trámites de esta manera.

¿Cuánto cuesta la visa para Cuba desde USA?

Visa HE-11 para viajar a Cuba

El trámite para la obtención de la Visa HE-11 aplica para ciudadanos cubanos que salieron de Cuba antes del 1ro de enero de 1971 y desean viajar a la Isla con pasaporte americano. A diferencia de la tarjeta turística, con esta visa especial tienes 30 días para entrar al país a partir de su emisión. Y puedes permanecer en la Isla hasta 90 días, prorrogables cuando existan razones justificadas.

Esta visa especial tiene un costo de 270 dólares y su tramitación demora entre 21 y 30 días hábiles. Debes tener en cuenta que entre los impactos negativos de la pandemia de Coronavirus se encuentran las demoras no planificadas de muchísimos trámites. Por lo que es posible que los tiempos se extiendan un poco.

Al igual que con la tarjeta turística, a este y otros trámites consulares puede aplicar online. Para concluir el proceso descrito antes, necesitas completar algunos sencillos pasos. Una vez que has seleccionado tu trámite y has rellenado el formulario con tu información personal, queda muy poco para concluir.

Esto es, proceder al pago por los servicios elegidos mediante tarjetas de crédito/débito. Luego, debes capturar tu foto desde tu dispositivo móvil y firmar de forma electrónica. En nuestro sitio web encontrarás las indicaciones precisas para estos pasos. Es muy sencillo. Y nuestro equipo de especialistas en trámites consulares estará siempre en disposición de comunicarse directamente contigo cuando lo necesites. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar