Prórroga de pasaporte cubano en cinco pasos

prórroga de pasaporte cubano

Para las personas nacidas en Cuba que residen de forma permanente en Estados Unidos es sumamente importante mantener su pasaporte cubano actualizado. De acuerdo a la ley migratoria de la Isla, aunque los nacionales dispongan de residencias y/o ciudadanías en otros países, para entrar a Cuba deben presentar este documento que les identifica como cubanos. De ahí que trámites como la renovación o la prórroga de pasaporte cubano sean tan demandados cada año.

¿Por qué necesita una prórroga de pasaporte cubano?

La ley establece que, aunque ya no tengas residencia en Cuba, e incluso hayas obtenido la ciudadanía en otro país, necesitas tu pasaporte cubano para entrar a la Isla. Es una cuestión que debes tener presente cuando decidas viajar a Cuba. La prórroga de pasaporte cubano es el trámite que con mayor sistematicidad debes chequear, puesto que se realiza cada dos años durante el período de seis años de vigencia del documento.

Dada la importancia de este trámite consular, ponemos a tu disposición todos los detalles que necesitas para que mantengas tu pasaporte cubano actualizado desde Estados Unidos. Para los cubanos residentes en el exterior no es posible entrar a la Isla sin este requisito. El trámite debe realizarse con anterioridad a tu viaje.

Nuestra Agencia de pasaporte cubano te ofrece el servicio exclusivo de aplicar a la prórroga de forma completamente online. Según la propia experiencia de nuestros clientes, esta vía pone a tu alcance numerosas ventajas.

¿Cómo realizar la prórroga de pasaporte online?

El trámite prórroga de pasaporte cubano se realiza cada dos años. Durante la vigencia del documento se necesitan dos prórrogas. Como requisito establecido, para solicitar la segunda prórroga, debes haber realizado la primera. Pero si no es tu caso, tienes la opción de aplicar a una prórroga doble, que sería un trámite ligeramente diferente, pero también posible con Tramison.

Para aplicar a este trámite, como primer paso debes seleccionar el trámite Prórroga de pasaporte en nuestro sitio web y comenzar a aplicar. Una vez allí, el segundo paso es rellenar desde nuestra propia plataforma la planilla consular requerida por las autoridades cubanas. En ese punto, solo te resta confirmar la información que has ofrecido y, como tercer paso, proceder al pago. 

El cuarto paso es enviarnos de forma digital una foto o fotocopia de tu pasaporte con la mejor calidad posible y preferiblemente a color. 

Nuestra agencia te hace llegar una bolsa prepagada vía Fedex, en la que encontrarás una hoja con instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir. También te enviaremos tu planilla consular llena con los datos que enviaste. Este es un buen momento para que revises que todos los datos son correctos. En caso de que exista algún error, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata. Debes firmar la planilla cuidadosamente, con un trazo claro y sin salirte del recuadro. 

Por último, tendrás además una bolsa prepagada en ese envío. De esta forma, podrás completar el quinto paso, que consiste en enviarnos la planilla consular firmada y tu pasaporte para pueda ser prorrogado en el Consulado cubano.

Luego, al finalizar el trámite, tus documentos se devuelven por la misma vía. En tu email tendrás un número de tracking para que puedas conocer en todo momento la trayectoria de tus documentos hasta su destino final.

La prórroga del pasaporte cubano tiene un costo de 270 dólares. Una vez tengamos los documentos en nuestro poder, la gestión consular comienza de forma inmediata ante las autoridades cubanas. El trámite suele tardar entre 15 y 20 días hábiles, pero dadas las condiciones actuales que genera el COVID-19, podría demorar un poco más.

Estos son los pasos detallados para realizar tu prórroga de pasaporte de forma online con nuestra agencia:

prórroga de pasaporte cubano

Un tip sugerido por nuestros especialistas en trámites consulares es tener presente las diferencias entre la Prórroga y la Renovación del pasaporte cubano. La primera es la confección de un nuevo pasaporte, al tenerlo vencido o a menos de seis meses de su vencimiento, en el caso de que se haya emitido después del 1ro de enero de 2010. Para más detalles, visita nuestro post acerca de cómo renovar un pasaporte cubano en Estados Unidos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar