Servicios consulares cubanos en Washington

servicios consulares cubanos en Washington

Los diversos servicios consulares cubanos en Washington se realizan sin excepción a través de la representación diplomática de Cuba en Estados Unidos. El consulado cubano –ubicado en 2639, 16th ST, NW. Washington DC, 20009– presta sus servicios a todo el territorio estadounidense y de Puerto Rico.

Desde hace varios meses y a causa de la situación epidemiológica generada por la COVID-19, los métodos de gestión variaron. Actualmente la oficina consular cubana no está recibiendo trámites consulares de manera presencial. De modo que las vías para acceder a los servicios consulares cubanos en Washington se concentran en el correo posta. También, más cómodo, puedes acudir a las agencias acreditadas para facilitar el proceso.

No obstante, la oficina consular cubana se mantiene ofreciendo una amplia gama de servicios consulares y notariales. Para acceder a ellos con facilidad puedes apoyarte en nuestra agencia de pasaporte cubano. Contamos con la experiencia para gestionarlos con eficiencia y rapidez.

¿Qué servicios consulares cubanos en Washington puedes realizar con Tramison?

Entre los servicios consulares para ciudadanos cubanos que puedes gestionar con Tramison hay un primer grupo que el propio consulado cubano clasifica en su página como migratorios. Estos incluyen la solicitud de pasaporte cubano por primera vez, la renovación de pasaporte, así como la prórroga (simple y doble) de este documento. 

Además, puedes gestionar un documento de identidad y viaje, una prórroga de estancia en el exterior, una Visa HE-11 para viajar a la Isla como cubano y con pasaporte extranjero. También, dado el caso, puedes tramitar la solicitud de tu ciudadanía cubana en nuestra agencia y el visado de turismo.

En otro grupo se encuentran los certificados y legalizaciones de documentos. Este comprende la certificación de matrimonio, divorcio, nacimiento, defunción y otros obtenidos en Estados Unidos para que tengan validez legal en Cuba.  

Por otro lado, Tramison puede gestionar para ti un grupo de documentos que necesites obtener en la Isla para su uso legal en Estados Unidos. Es el caso, principalmente, del certificado de nacimiento y el de antecedentes penales. Puedes contactarnos para agenciarte otros documentos en Cuba. Nuestros especialistas en trámites consulares te comentarán todos los detalles que necesitas conocer para esos procesos.

Servicios consulares cubanos en Washington para viajar a la Isla

En este apartado queremos enfocarnos más en los requisitos que deben chequear los cubanos residentes en Estados Unidos para viajar a la Isla. Los servicios consulares que necesitas realizar varían, en dependencia de la fecha en que hayas salido de Cuba.

En caso de que hayas llegado a Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 1970, necesitas en primer lugar un pasaporte norteamericano válido. Y deberás solicitar, según establecen las leyes migratorias cubanas, una Visa HE-11. Esta se otorga con permiso para una sola entrada y con una vigencia de 30 días a partir de la fecha de entrada al territorio cubano.

Sin embargo, si saliste de Cuba después de la fecha señalada, debes tener actualizado y prorrogado tu pasaporte cubano. Eso significa que el documento debe estar dentro de su período de seis años de vigencia. Además, debe tener las prórrogas correspondientes: una a los dos años; otra a los cuatro años.

Si es este tu caso, puede que necesites más detalles sobre cómo solicitar el pasaporte cubano en Estados Unidos. O quizás quieras conocer una forma sencilla de renovar tu documento. Para encontrar estas y muchas más informaciones relacionadas con tus trámites consulares, explora nuestro blog.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar