Certificado de nacimiento cubano y otros documentos emitidos en Cuba

certificado de nacimiento cubano

El certificado de nacimiento cubano es un documento medular para los cubanos que residen fuera de la Isla. Algunas personas, al salir de Cuba, ya viajan con este documento para acelerar ciertos trámites a su llegada a un nuevo destino. Sin embargo, pueden ser múltiples las ocasiones en las que puedas necesitar algún tipo de certificado emitido en Cuba. 

Entre los documentos más comunes que suelen ser solicitados por la comunidad cubanoamericana está el certificado de nacimiento y el certificado de antecedentes penales.

Eso sí, nuestra agencia es capaz de gestionar todo tipo de certificados en Cuba para que tengan validez legal en Estados Unidos y en la mayoría de los países. 

Si te interesa o necesitas obtener alguno de estos documentos en Cuba, con Tramison puedes gestionar tu trámite. Cada uno de estos documentos muestra una parte de la historia de las familias; todas distintas entre sí. En nuestra Agencia de pasaporte cubano valoramos cada caso que se nos presenta en sus particularidades. Déjanos saber todos los detalles y te propondremos la mejor vía para tramitar tus certificados originales en Cuba.

Certificado de nacimiento cubano

Certificado de nacimiento cubano y otros documentos emitidos en Cuba

La solicitud del certificado de nacimiento aplica para personas cubanas que residen en otros países, comúnmente en Estados Unidos. También pueden necesitar este documento los hijos de padres cubanos que residen fuera de Cuba. este documento es la principal prueba de que eres cubano. Y esa información la vas a necesitar en diferentes trámites dentro de Estados Unidos y cualquier otra nación. Esto lo convierte en el más común de los certificados que se solicitan desde el exterior de la Isla.

Aunque el certificado de nacimiento se tramita a través del Consulado cubano, en Cuba son las Oficinas del Registro del Estado Civil las encargadas de expedir el documento.

Para solicitar un certificado de nacimiento solo debes contactar a nuestros especialistas en trámites consulares y proveerles algunos datos. Tu nombre completo, tal como aparece en el carnet de identidad, es requisito. También deberás enviar tu fecha y lugar de nacimiento, así como el nombre y apellidos de tus padres. En caso de que tengas el tomo y folio del documento, lo agregas a estos datos. Esta última información ayudará a acelerar tu trámite. Una vez que contactes con nuestro equipo, cualquier otra duda será aclarada.

Certificado de antecedentes penales de Cuba

Certificado de nacimiento cubano

Para solicitar este certificado, la gestión es similar al resto de los documentos que se emiten desde Cuba. Lo primero es contactar a nuestro equipo. Los antecedentes penales son necesarios para disímiles situaciones cotidianas. Es la evidencia de que no tienes deudas pendientes con la ley.

Se trata de un trámite cuyo procesamiento ante el Consulado cubano, al igual que otras certificaciones obtenidas en Cuba, demora entre 21 y 30 días hábiles. Tiene un costo de 350 dólares.

Para más detalles no dejes de consultar a nuestros especialistas consulares. En Tramison podemos serte útiles.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Abir chat
1
Hola. ¿Cómo podemos ayudarle?
Cerrar