Los 5 trámites de pasaporte cubano que debes conocer

Los 5 trámites de pasaporte cubano que debes conocer

No es un secreto que los trámites de pasaporte cubano son transversales a la vida de los cubanos, residan donde residan. Si estás leyendo esto, seguramente comprendes que los cubanos deben mantener un vínculo muy cercano con su pasaporte y todos los trámites asociados a este documento.

Si estás en Estados Unidos, donde reside una gran comunidad cubanoamericana, seguramente tienes ya una noción de todos los trámites de pasaporte cubano que pasan cada mes por el Consulado Cubano, ubicado en Washington. Y quizás también conoces que, teniendo en cuenta las distancias físicas, los sistemas de envíos de documentos y los adelantos tecnológicos, existen agencias de trámites consulares como la nuestra, que facilitan las gestiones de cientos de personas. 

En Tramison te reunimos a continuación los cinco trámites de pasaporte cubano con los que podemos ayudarte.

Renovación de pasaporte cubano: 

Es un trámite que aplica a todos los cubanos cuyo pasaporte tenga más de seis años de emitido, o queden seis meses para que se cumpla ese período de tiempo. Debes conocer que la renovación solo podrá realizarse si tu documento fue confeccionado después del 1ro de enero de 2010. Tramison te ofrece más detalles sobre el proceso aquí.

Pasaporte por primera vez:

Hay tres situaciones para las que está concebido este trámite: Las dos primeras son cuando no has tenido un pasaporte cubano, o lo has tenido pero está extraviado. La tercera, relacionada con lo estipulado por la ley cubana, es cuando posees un pasaporte de carátula gris, o uno de carátula azul emitido antes del 1ro de enero de 2010.

Prórroga de pasaporte cubano:

Para que el pasaporte cubano mantenga su actualidad, es necesario realizar dos prórrogas durante los seis años de vigencia del documento. Cada una tiene un costo de 255 dólares y demora entre 7 y 10 días hábiles, una vez que recibamos toda tu documentación en nuestra oficina. ¿Deseas conocer más sobre la prórroga del pasaporte cubano? Te ofrecemos este post al respecto.

Prórroga doble de pasaporte cubano:

En este caso aplicas al trámite cuando no has realizado la primera de las dos prórrogas al pasaporte que establece la ley migratoria cubana. No es posible realizar la segunda sin la primera, por lo que existe esta posibilidad, de gestionar las dos juntas.

Prórroga de estancia:

Especialmente en estos tiempos la prórroga de estancia adquiere especial relevancia. Con la movilidad restringida a causa de los impactos del COVID en muchos países, y más en concreto con los vuelos entre Cuba y Estados Unidos tan escasos, muchas personas cubanas que han viajado necesitan extender su tiempo de permanencia fuera de la Isla más de los 24 meses permitidos. Debes tener en cuenta que necesitas aplicar al trámite con un mes de antelación antes de que expiren los dos años.

Recuerda que en Tramison ofrecemos la oportunidad de lujo de aplicar a todos estos trámites de forma 100 por ciento online. Cada paso, incluyendo la captura de tu fotografía y tu firma digital, podrás realizarlos desde casa y de forma segura.

Luego de mucho tiempo de estudio y trabajo, nuestro equipo conoce como la palma de su mano cada detalle de los procesos consulares. Conócenos; podemos ayudar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar