fbpx

Renovación del pasaporte cubano: eficiencia y sencillez

Renovación del pasaporte
Imagen: Freepik

La renovación del pasaporte cubano es uno de los trámites consulares más demandados por la comunidad cubana en Estados Unidos, luego de la prórroga de este documento. Cada seis años el pasaporte cubano debe ser renovado, de acuerdo a la Ley Migratoria Cubana. Para mantener este documento vigente y actualizado, se debe solicitar la renovación seis meses antes de la fecha de vencimiento del mismo.

Aunque en estos tiempos de COVID-19 aún no es recomendable viajar, se mantienen algunos vuelos y detallados protocolos sanitarios para quienes necesiten o deseen hacerlo. Ya que el pasaporte es el documento de identidad de todos los cubanos que salen de la Isla y el que permite la entrada al país, Tramison recomienda mantenerlo actualizado.

¿Qué necesitas saber para renovar tu pasaporte cubano?

Renovación del pasaporte

Para que tu trámite consular pueda ser realizado, tu pasaporte cubano vencido debe haber sido emitido después del 1ro. de enero de 2010, como se estipula en las leyes cubanas. 

Por otra parte debes saber que, si posees un pasaporte rojo (oficial), la solicitud de un pasaporte azul (corriente) será considerada como una renovación del pasaporte cubano. 

Los documentos necesarios para realizar este trámite son: una fotocopia con buena calidad de la página principal del pasaporte a renovar (preferiblemente a color), las planillas consulares llenas y firmadas correctamente y dos fotos de pasaporte.

El costo de la renovación del pasaporte cubano es de 455 dólares y demora entre 30 y 60 días hábiles, una vez recibida toda la documentación en nuestra oficina. En nuestra agencia solo requieres ofrecer tus datos de forma clara y en tan solo unos clics completas el procedimiento.

Es importante que en las planillas consulares no dejes ningún campo sin completar y verificar. Tramison te ofrece atención personalizada en cualquier etapa del procedimiento y consta con modelos de planillas de interfaz amigable, de modo que completar la información requerida te resultará muy sencillo.

Tienes la opción de realizar tu trámite 100 por ciento online en nuestra agencia, sin necesidad de trasladarte en ningún momento del proceso. Aunque en Tramison continuamos ofreciendo el servicio tradicional de realización de trámites directamente en nuestras oficinas o por teléfono.

Al iniciar tu trámite con nuestra agencia, recibirás a través de Fedex todas las instrucciones para completar el proceso y la planilla con los datos que proporcionaste. También un sobre prepagado y certificado para que nos hagas llegar los documentos requeridos. En tu correo o tu teléfono, contarás con número de tracking para que puedas conocer la trayectoria de tus documentos hasta su destino final.

Tramitaremos la renovación de tu pasaporte con profesionalidad y eficiencia. Tramison está a tu servicio, para este y otros trámites y gestiones consulares. No dejes de consultarnos cualquier inquietud.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp