¿Cómo realizar la prórroga del pasaporte cubano?

¿Cómo realizar la prórroga del pasaporte cubano?

La prórroga del pasaporte cubano es un trámite que los cubanos residentes en el exterior, gran parte de ellos radicados en Estados Unidos, deben realizar cada dos años de acuerdo a la Ley Migratoria cubana vigente. El documento tiene un período de validez de seis años, pero las dos prórrogas requeridas en ese período son requisito indispensable para que el pasaporte cubano mantenga su actualidad y funcionalidad.

Puede sonarte muy engorroso, quizás. Pero es, de hecho, un trámite que nuestra agencia de servicios consulares online ofrece y facilita para que no te ocasione dolores de cabeza.

¿Qué debes saber sobre la prórroga del pasaporte cubano?

En el período de seis años de validez del pasaporte cubano debes realizar una prórroga cada dos años. Son dos en total, antes de solicitar un nuevo documento. Como norma, para solicitar la segunda, ya debes haber solicitado la primera. Si no es el caso, y has demorado ese paso por cualquier motivo, deberás solicitar una prórroga doble de tu pasaporte, que sería un trámite diferente.

Debes tener en cuenta que no es posible realizar la prórroga del pasaporte cubano si al documento le quedan más de seis meses para cumplir dos años de su emisión, o para que caduque la primera prórroga. Tramison recomienda que chequees bien las fechas antes de solicitar el trámite.

Puedes acceder a nuestros servicios de forma 100 por ciento online. Nos encargamos de toda la gestión desde el inicio hasta que tengas el documento actualizado en tus manos de forma segura y eficiente. El costo del trámite es de 255 dólares y demora entre 7 y 10 días hábiles, una vez recibida toda la documentación en nuestra oficina. Solo debes ofrecer tus datos de forma clara y en tan solo unos clics completas el procedimiento.

¿Qué necesita para prorrogar su pasaporte?

Para este trámite consular solo debes enviar a Tramison tu pasaporte cubano vigente y la planilla requerida por las autoridades cubanas con toda la información que solicita (en este caso no es necesaria tu fotografía). 

Te ofrecemos la particularidad de saltarte el llenado manual de la planilla, de modo que no tendrás que preocuparte por el color de la tinta, el tipo de caligrafía o legibilidad de tus datos. Todo esto podrás hacerlo online y con la guía que necesites de parte de nuestro equipo. Incluso tu foto podrás capturarla desde cualquiera de tus dispositivos e insertar tu firma digital.

¿Cómo realizar la prórroga del pasaporte cubano?

La planilla consular es un documento en el que debes proporcionar tu información personal (nombre, estado civil, lugar de nacimiento, número de identidad, dirección de residencia y de trabajo, datos demográficos, nombre de tus padres, etc.), además de los datos de una persona de confianza o referencia en Cuba. 

Es importante que no dejes ningún campo sin completar, siempre que aplique, y que todos los datos estén escritos correctamente. En cualquier paso del proceso, tendrás a tu disposición a nuestro equipo para aclarar cualquier duda o inquietud. Luego de verificar toda la información brindada y efectuar el pago, estará todo listo para enviar.

Prórroga de pasaporte cubano en Tramison

Con nuestra agencia, una vez iniciado el trámite, recibirás a través de Fedex todas las instrucciones para completar el proceso, la planilla con los datos que proporcionaste y un sobre prepagado y certificado para que nos hagas llegar los documentos requeridos. En tu correo o tu teléfono, contarás con número de tracking para que puedas conocer la trayectoria de tus documentos hasta su destino final.

La opción de realizar sus trámites consulares de forma 100 por ciento online ha sido sumamente agradecida por nuestros clientes. Sin embargo, no en todos los casos resulta la vía propicia, por lo que en Tramison mantenemos todas las vías de comunicación tradicionales y puedes efectuar tus gestiones también por teléfono o directamente en nuestras oficinas.

En nuestra agencia  estamos para ayudar y facilitar tus trámites consulares. Tú también puedes formar parte de una comunidad de clientes satisfechos y con sus documentos al día. ¡No dejes de contactarnos!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar