¿Trámites consulares online? Sí, entérate

Trámites consulares online

Los trámites consulares competen a todas las personas que en el mundo viajan, mantienen disímiles condiciones migratorias o enfrentan trámites multinacionales. Porque su vida se divide en varios puntos del planeta. Todo esto es, digamos, ordinario; normal en nuestras vidas globalizadas. Aun así, en la mayoría de los casos estos procesos suelen ser engorrosos. Pueden demorar o demandan una alta cuota de gestiones presenciales. La oportunidad de realizar todos estos trámites consulares online no ha sido lo más común, hasta ahora. Específicamente para los cubanos residentes en Estados Unidos, no lo ha sido.

Puedes comprobarlo de forma sencilla. Con una rápida búsqueda salta a la vista la ausencia casi total de opciones para la tramitación online de algunos de los servicios consulares más demandados por la comunidad cubana en Estados Unidos. Algunos de estos son: renovación y prórroga de pasaporte, visas y legalización de diversos documentos originales, etc. Las herramientas que permiten agilizar y/o automatizar estos procesos existen desde hace tiempo. Sin embargo, la gestión 100 por ciento online de estos documentos continúa siendo una rara avis.

No obstante, en Tramison esta oportunidad es precisamente el plato fuerte: trámites consulares online. Entre las numerosas opciones que se pueden encontrar en Estados Unidos, nuestra empresa tiene un foco claro. Nos especializamos en los más diversos trámites consulares que la comunidad cubana residente en ese país pueda necesitar. Luego de años de estudio y trabajo, conocemos como la palma de la mano cada detalle del proceso.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar online desde nuestro sitio?

Nuestro equipo está conformado por jóvenes de diferentes profesiones. Ellos se empeñan en la atención personalizada a nuestros clientes durante todo el proceso de tramitación online. Lo verdaderamente novedoso en Tramison radica en el ahorro una dosis considerable de tiempo y esfuerzo. Aquí logras obtener la documentación solicitada, lista en un breve período de tiempo, y sin tener que moverte de casa. 

¿Qué otras ventajas te ofrece esta vía? Además de la especialización de nuestro equipo, nuestra agencia cuenta con una posibilidad única. Te permite realizar cada paso de forma sencilla y con nuestra guía desde la comodidad de tu hogar para tus trámites consulares online. Solo necesitas seleccionar el trámite que deseas realizar y completar la información solicitada de forma detallada y verificarla. Luego puedes proceder al pago, capturar tu foto y e insertar tu firma digital.

¿Trámites consulares online? Sí, entérate

Tomar tu fotografía es requisito indispensable en casi todos los trámites. Específicamente para ese momento contarás con las instrucciones detalladas. Podrás hacerlo de forma electrónica y con la plataforma que te permite los ajustes requeridos. 

Otra parte importante del proceso es la firma electrónica. Entre los atributos propios de nuestro servicio de trámites consulares online está la posibilidad de insertar desde cualquier dispositivo tu firma digital. De modo que no necesitas dirigirte a ningún espacio físico para hacerlo.

¿Trámites consulares online? Sí, entérate

En Tramison trabajamos además con pasarelas de pago con mucha experiencia en este tipo de servicios. Esto te garantiza total seguridad en los pagos realizados a través de nuestro sitio.

¿Cómo concluyen tus trámites online?

Es común además que necesites enviar alguna documentación original y de gran importancia, como el mismo pasaporte, certificados originales, fotocopias, etc.. Para que puedas hacerlo con total seguridad y sin desvelos, Tramison utiliza los servicios de Fedex. Por esa vía y en un plazo de 24 a 48 horas recibirás las instrucciones necesarias. También llegará un sobre prepagado y certificado para que nos envíes tus documentos y poder llevar a cabo el trámite solicitado. De esa misma forma recibirás tus documentos de vuelta, una vez finalizada la gestión.

Por supuesto, tenemos la facilidad de notificar en todo momento el estado del proceso. Te informamos paso a paso, por correo electrónico o la vía de comunicación que prefieras. Y desde el momento en que envías tus documentos, contarás con número de tracking por el cual podrás conocer la trayectoria del envío hasta su destino final.

Sabemos, por el intercambio con nuestros propios clientes, que las dificultades para realizar este tipo de trámites han sido tradicionalmente numerosas. Ha sido el caso, sea por deficiencias en la comunicación, atrasos en los tiempos o errores en la documentación procesada. Lo cierto es que estas carencias se han asentado de manera permanente en la cotidianidad de cubanas y cubanos en Estados Unidos.

Por ello en Tramison es prioridad ofrecer un servicio con seguridad, buen trato y eficiencia. Deseamos hacer de tu trámite un proceso sencillo y rápido. Que regreses a nuestra Agencia es nuestra mejor recompensa. No te lo pienses dos veces y ¡contáctanos!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Cerrar